jueves, 23 de junio de 2016

La policía local de Paradas frusta un posible robo e investiga a un individuo por conducción temeraria

 La Policía Local de Paradas informa de que en la madrugada del pasado domingo 12 de junio, dos agentes de dicho cuerpo, observaron un vehículo circulando por las calles de la localidad, no siendo conocido ni dando confianza a los agentes, por lo que decidieron identificar al conductor, momento en el que éste, al percatarse de la intención de los policías, inicia una fuga a gran velocidad por las calles de la población. La persecución termina en la carretera de Marchena cuando el conductor del vehículo fugado pierde el control, sufriendo una salida de vía que deja el coche inutilizable para seguir circulando. Rápidamente el conductor salió del vehículo y huyó sin ser visto, ayudado por la oscuridad de la noche y escondido entre los olivares de la carretera.

Los agentes inspeccionan el interior del vehículo donde encuentran herramientas, palancas, mazos, un mono de trabajo, una gorra y guantes, por lo que los agentes suponen que la intención del conductor era cometer algún robo en la localidad, ya que todo lo encontrado podría ser usado para poder acceder a alguna vivienda o local y esconder su cara y posibles huellas.


 Una vez abandonado el vehículo tras el siniestro, los agentes lo inmovilizan en el depósito de la grúa, a la espera de que su conductor o propietario, caso de ser distinto, lo reclamara.

Días después, el pasado viernes, el titular del vehículo, que había presentado denuncia por robo del mismo en el Puesto de la Guardia Civil de Lantejuela,  tuvo que presentarse para levantar la inmovilización de éste, siendo reconocido en ese momento por los policías locales que intervinieron en la persecución, informándole de que va a ser denunciado por delitos contra la seguridad vial, tanto la conducción temeraria como la conducción sin carnet, pues resulta que el individuo en cuestión tenía el permiso de conducir retirado por la autoridad judicial. Además de estos dos delitos se le sumará uno más por denuncia falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario