martes, 8 de marzo de 2016

Cuatro detenidos en la operación ‘Châteaudun’

El amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil del Puesto de Marchena el pasado 26 de febrero en la calle Madre Teresa de Calcuta de dicha localidad sevillana, trajo como consecuencia la detención de cuatro personas por un supuesto Delito de Tráfico de Drogas y con ello la desarticulación de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de los usuarios del parque infantil de Châteaudun de la citada localidad, que a escasos metros del lugar observaban cómo realizaban actividades de venta de sustancias estupefacientes, con el consiguiente peligro para los menores al realizar el consumo en muchas ocasiones en el interior del mismo.

Por ello, el pasado mes de noviembre se dio inicio a la operación ‘Châteaudun’, dentro de los planes de drogas en zonas de ocio y diversión 2016, y contra comercio ilícito de tabaco en la provincia de Sevilla. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar la veracidad de la información y se solicitaron a la Autoridad Judicial mandamientos de entradas y registros para un domicilio, un bar, un local y dos garajes/trasteros.

Como consecuencia de los mismos, fueron intervenidas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís), 470 cajetillas de tabaco carentes de precintas identificativas de producto estancado y 12.225€. en efectivo ocultos en distintos lugares del domicilio y locales. Por todo ello se procede a la detención de cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, denunciando a una de ellas por infracción a la L.O. 12/1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario