miércoles, 2 de abril de 2014

Josefa Olmo López y Antonio Gavira Morilla 'El Curri' representan a Marchena en el Certamen Flamenco 'Legando nuestro cante'.

Los marcheneros Antonio Gavira Morilla 'El Curri' y Josefa Olmo López van a ser dos de los 15 cantaores y cantaoras que participen en el Certamen Flamenco 'Legando nuestro cante', que acoge la Peña Flamenca 'El Laurel' de Lora del Río, y que organiza el Centro de Participación Activa de esta localidad sevillana, su ayuntamiento y dicha peña flamenca.

Los participantes en esta cita representan a nueve Centros de Participación Activa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el de Marchena.

Josefa Olmo López y Antonio Gavira Morilla 'El Curri' representan al CPA de Marchena, pero además se darán cita cantaores y guitarristas de los centros de Ciudad Jardín, Arahal, La Puebla del Río, Écija, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Paradas y Lora del Río.

El certamen, que se desarrollará el 2 de abril, pretende ser una jornada de convivencia para fomentar el envejecimiento activo, ya que se trata de un encuentro de flamenco protagonizando por mayores.

Los Centros de Participación Activa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales son centros de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, pudiendo servir, sin detrimento de su finalidad esencial, de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población. En ellos los mayores tienen acceso a actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales, turísticas, servicios jurídicos, aulas informáticas y comedor. En la provincia de Sevilla cerca de 90.000 mayores son socios de los 31 Centros de Participación Activa de mayores.

El envejecimiento activo incide en la idea de que el envejecimiento demográfico no es una enfermedad social, sino, al contrario, un logro sin precedentes y la apertura de nuevas posibilidades para las personas en esta etapa de sus vidas. Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma en elaborar el Libro Blanco sobre el Envejecimiento Activo que recoge un total de 130 recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario