sábado, 26 de abril de 2014

La muerte en accidente de tráfico de una niña de 5 años moviliza a la sociedad moronense.

En la tarde de este viernes, cientos de vecinos de Morón de la Frontera se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-8125, que une las localidades de Arahal y Morón.

La concentración ha sido convocada por la plataforma ciudadana "Carretera Morón-Arahal. ¡Una solución ya!", surgida de una iniciativa popular tras la trágica  muerte en accidente de tráfico de una menor de 5 años el pasado domingo 20 de abril y que cuenta con el apoyo del alcalde y del resto de los grupos políticos de la localidad.

Foto: Jose Martinez Cantero

 Durante el acto, desde la plataforma, se leyó un manifiesto  en el que se declaraba que "Una vez más, y ya son demasiadas, cada moronense y cada arahaleiño sentimos una mezcla de pena, indignación y rabia por la muerte de uno de nuestros vecinos en una vía que, de sobra es sabido por todos los que circulan por ella, es a todas luces deficiente y tercermundista. Lejos de resignarse y esperar una solución por parte de los políticos que nunca llega, en esta ocasión el pueblo ha dicho basta. Harto de escuchar promesas y futuros proyectos que no se concretan ni se dotan de presupuesto, esta plataforma ha decidido dirigirse directamente a los responsables del estado de la carretera, la Consejería de Fomento y Vivienda y la Junta de Andalucía, para exigir una actuación urgente e inmediata para evitar que sucesos como el del domingo se vuelvan a producir".

Foto: Radiomorón Cadena Ser
En el manifiesto, además, se indicaba que "Somos conscientes de la situación económica actual por la que están pasando las administraciones públicas, pero el arreglo de la carretera Morón-Arahal es una actuación de vital importancia para la que deben existir fondos extraordinarios. Su arreglo es, literalmente, una cuestión de vida o muerte, y no podemos esperar a los Presupuestos autonómicos de 2015 para saber si esta vía será o no arreglada". 

Foto: Radiomorón Cadena Ser‎
La "Plataforma Ciudadana por el arreglo de la carretera Arahal - Morón ¡Una solución ya!", concluía puntualizando lo siguiente:
 "1. Que nuestro único objetivo es la mejora inminente, urgente e incondicional de la carretera A-812S que une las localidades de Arahal y Morón.
 2. Que la mejora de la carretera sea integral, corrigiendo su deficiente trazado, ampliando el ancho de la calzada e incorporando arcenes, mejorando la señalización y la visibilidad y sustituyendo el firme que se encuentra en condiciones pésimas. 
3. Que la sociedad libremente organizada necesita ser interlocutora directa en las negociaciones que se lleven a cabo entre los representantes locales y la Consejería de Fomento y Vivienda y el Gobierno de la Junta de Andalucía. Su presencia legitima y da credibilidad a lo que acuerden unos dirigentes que, a todas luces, gozan de muy poco crédito en estos momentos. 
4. Que para conseguirlo, llevaremos a cabo todas las acciones que estén en nuestra mano, tanto sociales como administrativas y jurídicas, si fuese necesario."

Leer manifiesto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario