jueves, 10 de abril de 2014

Marchena, uno de los pocos municipios sevillanos que queda fuera del mayor programa cultural de Diputación.

El municipio de Marchena es uno de los pocos de la provincia que no participa en  el "Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios", circuito cultural básico y prioritario del conjunto de proyectos realizados por Diputación de Sevilla y que depende del Área de Participación Ciudadanía y Cultura de la institución, dirigido por la diputada provincial y concejal de Marchena, Beatriz Sánchez.
Imagen de archivo


La  producción y ejecución de este programa se corresponde con el mayor presupuesto que el área dependiente de la edil marchenera destina al capítulo de cultura en la provincia. Más de 700 acciones culturales que se llevan a cabo en la mayoría de los municipios sevillanos, un total de 89; más del 60% de los contratos artísticos del área y un presupuesto de 700.000 euros.
 

Tal como se recoge en elprograma editado por diputación "representa no sólo un gran esfuerzo económico, también un gran esfuerzo técnico, tanto de los profesionales del Área, como, de los monitores culturales de los municipios miembros de este circuito", " traduce de forma ejemplar los objetivos que el Área desarrolla como pilares de su funcionamiento: la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, el fomento del empleo en la cultura, la innovación en la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos culturales, entre otros".

Las líneas de programación del presente ejercicio 2014 incluyen las artes escénicas, la música (con la participación del grupo marchenero PEN CAP CHEW y La BANDA CASTILLO DE LA MOTA), Exposiciones de Artesanía, patrimonio, artes clásicas etc... y conferencias de historia y literatura.

Aquí puedes ver el dossier completo editado por Diputación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario