miércoles, 9 de abril de 2014

Pospuesto el encuentro para la candidatura conjunta al Patrimonio Mundial, previsto para este miércoles en Marchena

  • Carmona, Écija, Osuna y Marchena estudian una candidatura conjunta para la declaración de Patrimonio Mundial
  • el Ayuntamiento de Carmona ya meditó hace años una candidatura al Patrimonio Mundial
  • El pleno de Marchena aprobó promover "El Mandato"  como Patrimonio de la Humanidad.
  • la calle de San Pedro, en Osuna, fue en su momento reconocida por la Unesco como la segunda calle mas bella de Europa.

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Los alcaldes de Carmona, Écija, Osuna y Marchena han pospuesto la reunión prevista para este miércoles, en el marco de la negociación emprendida para promover una posible candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), al objeto de que dicha institución internacional declare Patrimonio de la Humanidad el legado artístico y cultural de estos cuatro municipios de la comarca de la Campiña sevillana.
   El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), han informado a Europa Press de que el encuentro previsto para este miércoles en Marchena, el segundo que celebrarían los alcaldes, ha sido finalmente pospuesto al solicitar alguno de los primeros ediles más tiempo para consultar con sus técnicos y surgir asuntos "de agenda" en el caso de alguno de los demás alcaldes. No obstante, ambos han manifestado que la iniciativa sigue adelante y que se espera concretar una nueva fecha para el segundo encuentro de la negociación.
   El primer encuentro, como se había informado, se celebró el pasado 25 de marzo en Marchena y en él participaron Juan Ávila (PP) por Carmona, Ricardo Gil Toresano (PP) por Écija, Juan Antonio Zambrano (PSOE) por Marchena y Rosario Andújar por Osuna. En ese sentido, habría cierta aquiescencia en torno a la iniciativa, centrada en el rico patrimonio histórico de estos municipios de la Campiña, desde la necropolis y el anfiteatro romano de Carmona, que además cuenta con un elegantísimo casco histórico, a las torres y palacios de Écija, pasando por la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna y su famosa calle San Pedro y los numerosos activos históricos de Marchena, como la iglesia de San Juan o el arco de la Rosa de su muralla medieval.
   Recordemos, por cierto, que el Ayuntamiento de Carmona ya meditó hace años promover una candidatura al Patrimonio Mundial, toda vez que la calle de San Pedro, en Osuna, fue en su momento reconocida por la Unesco como la segunda calle mas bella de Europa. "Carmona, por su parte, ya tiene mucho camino recorrido", ha dicho de hecho el alcalde de Carmona en declaraciones a Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario