lunes, 12 de mayo de 2014

Escolares marcheneros recibidos por el alcalde de Châteaudun.

ECHO REPUBLICAIN Photo
Último día en Châteaudun para los veintiséis alumnos del I.E.S. Isidro de Arcenegui y Carmona de Marchena que participan en el intercambio cultural entre institutos de ambas ciudades, hermanadas desde 1994.  El martes, después de una estancia de seis días, la delegación marchenera regresará a casa, tras visitar París.

Dentro de los actos programados, el viernes, la delegación marchenera, encabezada por el director del I.E.S. Isidro de Arcenegui, Pedro Ortiz, y la profesora de francés Emmanuelle Ducrocq, fue recibida en el ayuntamiento francés por Alain Venot, alcalde de la ciudad.

 Hace veinte años, en ese mismo lugar, se firmaba el convenio de hermanamiento entre Marchena y Châteaudun, acontecimiento que será celebrado con gran pompa en la ciudad gala, en junio, y en el que estará presente el alcalde marchenero Juan Antonio Zambrano González, según afirman fuentes francesas.

Durante los discursos (traducidos por la profesora Natalia Prime), Alain Venot y la directora del instituto Tomás Divi, Sandrine Houdeyer, elogiaron los intercambios escolares, que son "portadores de futuro " e "indispensables", por poco que perduren en el tiempo. La ceremonia finalizó con un intercambio de regalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario