domingo, 4 de mayo de 2014

Serranía Suroeste firma un convenio con la Fundación Caja Rural del Sur

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Serranía Suroeste Sevillana, en el que se incluyen Marchena, Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Morón de la Frontera, Montellano, Paradas y Pruna,  es uno de los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia de Sevilla que han firmado un acuerdo con la Fundación Caja Rural del Sur para "proseguir con sus actividades en la gestión de ayudas y subvenciones destinadas a valorizar el patrimonio rural, fomentar inversiones en el sector turístico, así como la creación de pequeñas empresas de artesanía y servicios, mejorar la extensión agraria y forestal, prestar servicio y apoyo técnico a la empresa en el medio rural y apoyar la formación de personas tanto desempleados como trabajadores".
 Según indica la entidad en una nota, estos grupos de desarrollo local, dentro del programa Lidera, en el marco 2007-2013 lograron 45 millones de euros de fondos públicos y con los mismos se generó una inversión total de 135 millones de euros en la zona. El citado programa 'Lidera' se ha prorrogado hasta el 30 de septiembre y ya se trabaja en el nuevo programa marco que entrará en vigor en el 2014.

 Por parte de la Fundación Caja Rural del Sur firmó cada uno de los convenios su presidente, José Luis García Palacios. Serranía Suroeste Sevillana estuvo representado por Antonio Martín Melero, alcalde de Puebla de Cazalla, y la gerente, Teresa Benítez Lora.

 Al final el acto de la firma de los distintos convenios, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, expresó la satisfacción de las entidades a las que representaba por este importante paso para trabajar, de manera conjunta, con los grupos de desarrollo rural de la provincia de Sevilla en "favorecer el tejido empresarial en cada una de sus zonas de actuación ya que la mejora del ámbito rural es uno de los objetivos principales por el que se trabaja tanto desde la Caja Rural como desde su fundación".

Ha resaltado que "gracias a los lazos de unión que se establecen con los GDR, que se encuentran muy cerca de la realidad diaria de sus comarcas, se va a poder colaborar de manera eficaz y útil por parte de todos en el cumplimiento de esta finalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario