lunes, 2 de junio de 2014

Javier Vega recibe el diploma que lo acredita como ganador de uno de los accésit de las 'XXVII Olimpiadas de Química'.

 La Universidad de Sevilla (US) ha entregado este lunes a Javier Vega, alumno que cursa 2º de bachillerato de ciencias biológicas en el IES 'Isidro Arcenegui y Carmona' de Marchena, el diploma que lo acredita como ganador de uno de los accésit de las fases locales de las 'XXVII Olimpiadas de Química' del presente curso académico.

Foto: Instagram

El acto ha sido presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, y en él se han entregado, además, los diplomas de las fases locales de las Olimpiadas de Matemáticas y Física Los grandes protagonistas de este acto han sido los tres ganadores de las olimpiadas: Alberto Daza (IES 'Las Encinas', Valencina), en la de Matemáticas; Rafael Jiménez (IES 'Ostippo', Estepa), en la de Física; y Ángela María Fajardo (IES 'Martínez Montañés'), en la de Química.

Foto. europa press
El cuadro de honor en la prueba de Matemáticas, que alcanzó su 50ª edición, se completó con Ulises Pastor (IES 'Las Encinas', Valencina), que fue bronce en la fase nacional, y Antonio Galán, segundo y tercero, respectivamente, mientras que los accésits fueron para Javier Pérera (IES 'Martínez Montañés') y Jaime Benabent (IES 'Fernando de Herrera').

Por su parte, los segundo y tercer clasificados en la fase local de la XXV Olimpiada de Física fueron Andrés Hernández (CI 'Europa', Espartinas) y José Polo (IES 'Martínez Montañés') y los accésits para Rafael Baena (CI 'Europa', Espartinas) y Manuel Carranza ('Buen Pastor'). En la fase nacional, Rafael Jiménez obtuvo una medalla de plata y José Polo, una de bronce.

En la Olimpiada de XXVII Química, Rubén Amián (IES 'Virgen de Valme', Dos Hermanas) y Javier Bel ('Buen Pastor') fueron segundo y tercero, respectivamente. Los accésits correspondieron a José Rueda (IES 'Antonio Machado') y Javier Vega (IES 'Isidro Arcenegui y Carmona', Marchena).

Por centros, los que más distinciones han obtenido son el IES 'Martínez Montañés' y el colegio 'Buen Pastor', con tres diplomas cada uno, seguido por IES 'Las Encinas' (Valencina de la Concepción) y Colegio Internacional 'Europa' (Espartinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario