La empresa ecológica marchenera Yemayá, de Montserrat Ligero Casado, dedicada a la elaboración de dulces y platos preparados a partir de huevos y productos que ella misma cría y cultiva, es la única empresa no cordobesa que participa en el I Ecomercado organizado por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico-Ecovalia, cuyo presidente es el también marchenero Francisco Casero Rodríguez.
Éste I Ecomercado mostrará en el Palacio de la Merced de Córdoba –del 27 al 29 de junio- una amplia y significativa variedad de los productos ecológicos que se cultivan en la provincia.
Un total de 22 empresas, 21 de ellas de Córdoba y otra de Marchena, como ya se ha reseñado, expondrán, entre otros alimentos, aceite y productos de cosmética, queso de cabra y dulce de membrillo, huevos, patatas, zanahorias, vinos y productos de la huerta y plantas medicinales.
El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha resaltado que ésta “es una buena fórmula para promocionar este tipo de agricultura y fomentar el consumo de productos ecológicos de nuestra provincia entre la población en general”. “Es importante promover iniciativas como ésta que establecen una relación directa entre el consumidor y el productor, eliminando el intermediario”, ha destacado Criado.
Por su parte, el presidente de Ecovalia, Franciso Casero, ha reivindicado “la necesidad de volver a los mercados tradicionales en Andalucía, donde se producía la venta directa de los productos, una relación más personalizada y estrecha con el cliente”. “Es importante asentar este tipo de venta en nuestra provincia, ya que va a repercutir en el desarrollo del consumo”, ha añadido Casero.
“Tenemos muy buenos productos, pero nos falta mejorar nuestra autoestima para valorar esa calidad, y así poder vender e introducir este tipo de productos en nuevos mercados y a más población”, ha insistido Casero.
El Ecomercado estará abierto al público el viernes y el sábado (de 19.00 a 23.00 horas) y el domingo (de 10 a 13 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario