sábado, 7 de junio de 2014

Sevillismo a raudales en las bodas de oro de la peña sevillista de Marchena (I)

• José Castro: “a día de hoy, no hay ningún jugador vendido ni comprado”, “soy un hombre de palabra, y cumplo lo que prometo, por eso exijo que aquellos que con los que negocie o tenga un trato, también hagan lo mismo”.

 

 El presidente del Sevilla FC, José Castro, acudió a la cena de gala por el 50 Aniversario de la Peña Sevillista de Marchena celebrada el pasado viernes 6 de junio en la localidad sevillana. 

El Himno del Centenario y los cohetes anunciaron la llegada de la comitiva, formada por el propio José Castro y los consejeros José María Manzano y Ramón Somalo, presidente de la federación de Peñas.

 

 Tras la visita a la sede, la comitiva se trasladó al lugar de celebración de la cena, donde estaba todo listo.



El mandatario quiso atender las inquietudes de los sevillistas y por ello, en su discurso, envió un mensaje de tranquilidad: “Se leen muchas cosas en publicaciones escritas o digitales y se escucha en los programas de radio, pero les puedo decir que a día de hoy, el Sevilla no tiene firmado ningún jugador para la próxima ni ningún jugador vendido. Es verdad que hay interés por futbolistas nuestros, es verdad que no sé qué va a ocurrir la próxima semana, pero a día de hoy no hay ni ofertas. Todo lo que han leído este viernes, es falso, no sé si me he explicado bien, falso”. Un mensaje contundente que arrancó los aplausos de todos los sevillistas presentes

 Continuó su discurso aclarando que “evidentemente un equipo que ha sido campeón de la Europa League, lo ha sido por muchas cosas, porque ha habido un buen equipo, una buena planificación deportiva, muy buenos jugadores y es lógico que le salgan novias, pero les puedo decir desde ya que estén tranquilos, que el Sevilla FC va a tener un buen equipo competitivo para la próxima temporada. No tengo una bola de cristal para saber si vamos a vender a algunos jugadores porque haya clubes que paguen una cantidad que entendamos que esté fuera de mercado, que eso nos haría vender, pero nuestra Entidad está saneada económicamente, por lo que no vamos a vender a ningún futbolista por debajo de precio”. 


 Seguidamente, marcó las pautas en cuanto a los movimientos que se puedan realizar este verano: “En todos los casos, vamos a ser prudentes, pero atrevidos. Prudencia porque tenemos que tener los pies en el suelo tal y como lo prometí en mi investidura y así lo voy a cumplir, porque soy un hombre de palabra y cumplo siempre lo que digo y exijo que aquellos con los que yo hable, negocie o tenga un trato, hagan lo mismo”. 

 En este sentido, Castro aseguró que “vamos a tener un equipo de nuevo competitivo para que la próxima temporada de nuevo los sevillistas nos sintamos orgullosos de nuestro equipo, que luche, que pelee y que sin descanso se deje la piel por conseguir los objetivos que esta Entidad se marque. Por tanto, como lo hacemos con nuestro corazón y nuestra sapiencia sevillista, que todo el mundo esté tranquilo porque vamos a conseguir aquellas metas que nos pongamos y si no las conseguimos, al menos que no sea por no habernos dejado la piel en el campo ni porque mis consejeros y yo no nos hayamos hecho lo propio por tener todas aquellas ideas para que nuestra Entidad sea más fuerte, más potente y tenga más capacidad de ganar títulos”. 

Cuando el Sevilla FC no disfrutaba de tantos títulos, ya latían muy fuerte los corazones sevillistas de Marchena. Desde que se fundara su peña en 1964, la familia sevillista de esta localidad sevillana se ha volcado con su Club, por ello, el presidente quiso reconocerles su sevillismo de pro: “Estar en una peña que tiene 50 años de antigüedad no es importante sino importantísimo, porque refleja que el sentimiento que tiene hacia nuestra Entidad la población de Marchena perdura en los años. La idiosincrasia del Sevilla FC se manifiesta en esta peña, somos exigentes, morimos por nuestro equipo, luchamos por él”. 

Asimismo, destacó la autoexigencia de los sevillistas de Marchena: “Visitando la sede de la peña, muchos peñistas me han trasladado sus inquietudes, que las respeto, las comparta o no, pero es que los sevillistas somos así, nos duele lo nuestro. Nos duele la Entidad, nos duele el Sevilla, nos duele que haya abonados que puedan dejar de ser socios porque el consejo que haya en ese momento no tome las medidas oportunas, que seguro que lo hace con la mejor intención, porque hay que mirar por el bien general”. 

 En este sentido, el presidente valoró la capacidad de exigencia de los aficionados porque “gracias a que somos así, tenemos en las vitrinas esos títulos conseguidos en los últimos años, porque somos insaciables, porque peleamos por lo nuestro, por conseguir las mejores metas con independencia de los ingresos que tengamos. Nuestros ingresos pueden ser limitados, pero nuestra fe, nuestro orgullo y nuestras ganas, no. Por tanto, hay que felicitar a todos los sevillistas de Marchena por cómo viven su sevillismo, porque han preparado este acto, por todo ello, es un orgullo estar hoy aquí”. 

 Su alocución puso en pie a los presentes que gritaron todos juntos, alzando una sola voz: ¡Viva el Sevilla! 

 Fotos: Twitter @SevillaFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario