jueves, 3 de julio de 2014

La Guardia Civil imputa a un matrimonio por aprovecharse supuestamente de un anciano

  • Tras convencerlo para que se fuese a vivir con ellos, consiguieron que transfiriese el vehículo a su nombre, una autorización para acceder a su cuenta bancaria, incluso que hiciera testamento a favor de ellos.
  • Una vez que obtuvieron su objetivo y cuando el anciano quiso regresar a una residencia, comenzaron a tratarlo mal, los insultos y amenazas.  

Sevilla, 3 de julio de 2014.  la Guardia Civil de Pilas ha imputado a un matrimonio por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y coacciones.

El director de una residencia de ancianos de Pilas presenta denuncia ante la Guardia Civil en calidad de representante/comunicante de un residente que, debido a su avanzada edad y enfermedad no puede hacerlo personalmente en ese momento. En su denuncia informa de que el anciano de 83 años a quien representa, se siente víctima de una estafa además de haber sido coaccionado y amenazado de muerte por parte de un matrimonio que se ofreció a acogerlo en su hogar.

La Guardia Civil comienza a investigar los hechos denunciados y comprueba que el coche del anciano a sido recientemente transferido a nombre de la mujer. Los agentes se entrevistan con la víctima. Éste les dice que conoció al matrimonio porque acudía a pelarse la a peluquería de la mujer y poco a poco entablaron amistad. Según la víctima, la mujer y el marido le propusieron irse a vivir con ellos y que él los ayudase un poco económicamente ya que lo estaban pasando mal. Le aseguraron que estaría  mucho mejor, que le saldría más barato que la residencia y que viviría “a cuerpo de rey” en el chalet donde residían. El anciano se vió muy presionado y finalmente accedió. Una vez que se inició la convivencia con el matrimonio, se sintió engañado y muy presionado para que firmase cuantos documentos le ponían por delante. La vida con el matrimonio tampoco era tal como le habían dicho; no le daban su medicación ni lo atendían como le prometieron.

Al cabo de un mes, cuando comunicó al matrimonio su deseo de regresar a la residencia, comenzaron a insultarlo e incluso lo amenazaron con “cortarle el cuello y enterrarlo en una de sus fincas”. Finalmente y aprovechando un descuido de la pareja, la víctima consiguió escapar de la vivienda y acudió a su banco. Allí se enteró de que los había autorizado a ser cotitulares de su cuenta. Al comprobar el saldo de su cuenta, le faltaban 12.000 euros, la totalidad de sus ahorros que habían sido retirados. Por todo esto, regresó a la residencia y denunció los hechos.

Una vez realizadas sus investigaciones y comprobaciones de lo denunciado, la Guardia Civil procede a imputar al matrimonio formado por A.S.R. y J.M.G.G.  de 44 y 45 años respectivamente, por los delitos de apropiación indebida, estafa y coacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario