martes, 1 de julio de 2014

Mar Romero: "los militantes socialistas de Marchena han prestado su aval de forma absolutamente libre"

Foto. Psoe Marchena
El PSOE de Marchena ha publicado una nota en su perfil personal de facebook, firmada por su secretaria general Mar Romero Aguilar, al hilo de las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación nacionales sobre supuestas presiones a los militantes de la federación andaluza socialista para avalar a los candidatos a la secretaría general del partido, idea que se sustenta en la teoría de que el 'aparato regional' apoya a Sánchez. 





 "Sólo quiero decir, como secretaria General del PSOE de Marchena que los militantes socialistas de Marchena han prestado su aval (quién lo haya prestado) de forma ABSOLUTAMENTE LIBRE y que yo, como Secretaria General, no he recibido desde el PSOE Provincial o Regional ni una sola indicación, de cuál debe o no debe ser el sentido del aval en mi agrupación. Y como eso es así, así lo digo. "

Según el diario El País "Esas insinuaciones surgieron a raíz de que uno de los candidatos, Eduardo Madina, pidiera que se hiciera pública la procedencia de los avales de los candidatos. Según esa distribución, Pedro Sánchez ganó con holgura en comunidades como Andalucía. Esta última supone un tercio aproximado de los militantes del PSOE que tendrán que elegir el próximo día 13 a su secretario general. Madina ganó en número de avales en Asturias, Extremadura y Cataluña. 
  
El argumento de esas insinuaciones se completa con la idea de que los aparatos regionales del partido apoyan a Sánchez y, por eso, han interferido y se han movilizado en la recogida de los avales, empezando por la poderosa federación andaluza. De esa forma, siempre según esa teoría, el número de avales no se corresponderá necesariamente con los votos finales que sí son secretos y, por tanto, no sometidos a supuestas presiones de los aparatos de los partidos. Para responder a esa impresión salieron ayer abiertamente la presidenta de Andalucía y del PSOE de esa comunidad, Susana Díaz, y el secretario de Organización regional del partido, Juan Cornejo. Sobre todo este último que calificó de “chorrada” conocer el origen territorial de los avales y las sospechas a las que dio pábulo la petición de Madina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario