miércoles, 2 de julio de 2014

Parte de la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en Osuna después del verano

  • La Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de la localidad sevillana son algunos de los espacios tenidos en cuenta por la productora HBO para rodar la quinta temporada de la serie.
  • La productora malagueña elegida por la cadena norteamericana HBO, Fresco Film, ya ha convocado el casting para la serie. Para ello ha facilitado un correo electrónico. 

Foto: Panoramio - Colegiata de Osuna





Tras varios días de especulación y con información de distinto contenido en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha hecho público de manera oficial, que Osuna ha sido una de las dos ciudades españolas, junto con Sevilla, que la productora, HBO ha elegido como escenario para su exitosa serie “Juego de Tronos”.


Rosario Andújar ha manifestado que, aunque se sabía que Osuna había sido elegida, no podía en estos días adelantar nada hasta que la productora no emitiera un comunicado oficial como ha hecho esta mañana, respetando siempre el deseo de la misma.

La alcaldesa de Osuna ha comentado que han sido varios meses de intenso trabajo y absoluta discreción en consonancia con Andalucía Film Comission –entidad cuya finalidad es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional- y con los técnicos municipales. Un trabajo con el que se ha sido capaz de transmitir a la productora HBO que Osuna es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada de esta gran superproducción que cuenta con millones de seguidores como es “Juego de Tronos”.

Rosario Andújar ha reconocido que se trata de una noticia de una extraordinaria dimensión para Osuna y de una excelente repercursión que va a posibilitar que Osuna tenga una proyección mundial y que, llegado el momento del rodaje, que se espera que sea pasado el verano, un acontecimiento de estas características tenga también un importante efecto dinamizador y económico en la localidad.

La alcaldesa de Osuna ha apuntado que son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado en la localidad, concretamente, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros. Lugares todos que, de una forma o de otra pudieran servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, y que, en torno a estos lugares se llevaría a cabo el rodaje.

Rosario Andújar ha comentado que espera que todos sepan entender que no se puede adelantar mucho más, porque tampoco es necesario, dado que la gran noticia es que Osuna es ya oficialmente ciudad elegida para el rodaje de “Juego de Tronos”.

Finalmente, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que ha sido necesario esperar un tiempo prudencial “porque han sido muchas las ciudades candidatas, pero el silencio y el compromiso del Ayuntamiento con la productora HBO era la discreción más absoluta. Ahora nuestro siguiente compromiso es poner a disposición de esta superproducción los recursos que sean necesarios para que, llegadas las fechas, el rodaje pueda hacerse con la mayor eficiencia para que la productora se sienta satisfecha en nuestra localidad y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas de esta serie las que puedan rodarse en Osuna.

Finalmente, Rosario Andújar ha mostrado su agradecimiento tanto a Andalucía Film Comission como a la productora de la serie por confiar en Osuna y porque entre todos se haya conseguido este importante proyecto por el que ha destacado que se trabajará con todos los recursos disponibles para que llegue a buen fin y tenga la mayor repercusión posible.

Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena emisora de JUEGO DE TRONOS en España. Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico "A Song of Ice and Fire", de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

En cuanto al cásting, la productora malagueña elegida por la cadena norteamericana HBO para el rodaje de 'Juego de Tronos', Fresco Film, ha facilitado un correo electrónico castingjuegodetronos@gmail.com para que las personas interesadas se inscriban. En principio no se han especificado características concretas.

Nota de prensa de la cadena estadounidense HBO

Fuente de la noticia: Ayuntamiento de Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario