viernes, 1 de agosto de 2014

Podemos Marchena: "en Marchena la izquierda ha perdido totalmente el norte en especial Izquierda Unida"

Podemos Marchena ha emitido esta tarde sendos comunicados a propósito de la campaña de recogida de alimentos de las hermandades y ante la masacre del pueblo palestino.

  PODEMOS MARCHENA ANTE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LAS HERMANDADES

En Marchena existe un problema real que afecta cada vez a más familias, y es que muchas No tienen ni para comer. Lo mismo ocurre en el resto del estado español.

Mientras esto ocurre el PP hace campaña diciendo que estamos saliendo de la crisis. Esto es ficción, y la recogida de alimentos por parte de todas las Hermandades de Marchena es la realidad y desmiente lo que dice el gobierno.

Desgraciadamente esta situación va a continuar mientras el PP no cambie su política, basada únicamente en recortar y quitar derechos a la clase trabajadora, por tanto, lo que nos espera es más miseria.

En España no falta dinero, sólo sobran chorizos que se lo están llevando todo: El Gobierno no combate la corrupción porque el PP es el partido con más corruptos en sus filas. No combate el fraude fiscal porque los grandes empresarios son los más defraudadores, y en estas empresas es donde irán a trabajar cuando los echemos del gobierno.

Han hecho una reforma fiscal que beneficia a los directivos de las 35 mayores empresas, ahorrándoles 270.000 euros a cada uno de ellos. Hay hambre porque hay muchos chorizos y muchos de ellos están al frente del gobierno.

Lo que ocurre es que el gobierno del Partido Popular emplea nuestro dinero para salvar bancos o autopistas en vez de para rescatar a las personas. Según Cáritas somos el segundo país de Europa con más pobreza infantil, y bastarían 4.000 millones de euros para que en ningún hogar faltara de comer, los mismos 4.000 millones que el PP va a entregar a sus amigos de las autopistas.

Una vez más y gracias a la iniciativa des las Hermandades en Marchena, será la solidaridad de todos y todas los marcheneros de a pie, la inmensa mayoría con economías muy ajustadas en sus casas, los que ayudemos a mitigar el hambre de muchos de nuestros paisanos, ¿Para cuándo la solidaridad de quienes nos gobiernan? ¿Hasta cuándo aguantaremos esta situación?


Marchena a 31 de julio de 2014

 PODEMOS MARCHENA ANTE LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO

El Estado de Israel vuelve a ejercer su particular aplicación de la ley del talión y descarga su demoledora maquinaria bélica sobre la Franja de Gaza. Desde el 8 de julio las Fuerzas de Defensa de Israel están sometiendo a la población civil a un bombardeo sistemático por mar y aire, justificándose en la defensa de su territorio y la seguridad nacional. Pero la Operación Margen Protector, lejos de defender el territorio de Israel y de proteger a la nación, solo busca perpetuar el enfrentamiento político-militar y el desequilibrio de fuerzas en la región, elementos indispensables para mantener la industria bélica del sistema neoimperialista y hacer del todo inviable el proceso de paz entre palestinos e israelíes.
Desde Podemos Marchena condenamos enérgicamente esta acción absolutamente injustificada y salvajemente desproporcionada que incluye el asesinato de miles de Palestinos por el estado de Israel.
Manifestamos nuestra repulsa por estos hechos y criticamos a la comunidad internacional por su pasividad ante el exterminio que lleva a cabo Israel con los Palestinos. Israel está haciendo con los palestinos lo que Hitler hizo con los judíos,y en los dos casos la comunidad internacional actúa“mirando” para otro lado.
En nombre de la democracia, de los derechos humanos, de la legalidad internacional, de la justicia y de la paz, exigimos el cese total de las operaciones militares y decimos BASTA. Basta de violencia. Basta de defender la democracia con misiles. Basta de asesinar a inocentes y destruir hogares. Basta de masacres. Basta de expulsiones, desalojos y exterminios. Basta de venganzas sin sentido. Basta de justificar a sangre y fuego el derecho de un pueblo a aniquilar a otro.
Por último manifestamos nuestra sorpresa ante la moción aprobada en el Ayuntamiento de Marchena donde se igualan las acciones de Hamás con las del Estado de Israel.
Creemos que en Marchena la izquierda ha perdido totalmente el norte en especial Izquierda Unida pues presentó una moción y acabó aprobando otra totalmente diferente.

Marchena a 31 julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario