sábado, 29 de noviembre de 2014

RTV Marchena resulta premiada en los "II Premios de Comunicación Local de EMA-RTV"

 La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV), en la que se integra la radiotelevisión pública marchenera, celebró ayer noche en el Teatro Victoria de Nerva (Huelva) una gran gala para conmemorar su 30 Aniversario. En la misma, RTV Marchena ha recibido el premio a "la mejor programación en televisión".

Esta efemérides, que ha contado con la presencia de Juan Antonio Zambrano, alcalde de Marchena, y de Luis Jiménez Gavira, primer director de Radio Marchena (una de las emisoras municipales fundadoras de la EMA), reunió a más de 200 personas representantes de instituciones políticas, colectivos sociales, sindicales, emisoras municipales y ciudadanas así como particulares y voluntarios que con su trabajo han ayudado a ofrecer una programación en la red de Onda Local de Andalucía donde tiene cabida tanto la actualidad como todas las cuestiones de interés social y ciudadano.

 El presidente de EMA-RTV, Fernando Zamora, ha precisado que "30 años no se cumplen todos los días"; tres décadas en las que se ha pasado de 12 emisoras municipales constituyentes en 1984 a más de 90, pero en las que no ha cambiado la idiosincrasia con la que nació "la cercanía al ciudadano, el cubrir y llegar a donde no lo hacen las grandes emisoras comerciales porque no les interesa económicamente".

"Desde el principio, y así lo defendemos, optamos por la rentabilidad social frente a la económica, entendemos que la participación de la ciudadanía en la vida pública no puede limitarse a una cita electoral cada cuatro años, por eso le damos a los andaluces cabida y voz propia en nuestras emisoras".

Es precisamente este aspecto social lo que ha permitido esta evolución en tres décadas y lo que hace que Zamora les augure "un futuro cierto" en el panorama comunicativo andaluz.

En la gala se han entregado los II Premios de Comunicación Local de EMA-RTV con los que se reconocen los mejores proyectos que se emiten por los medios de comunicación públicos locales y ciudadanos asociados. En la modalidad de "mejor programación en televisión", ha resultado premiada RTV Marchena.

El palmarés completo es el siguiente: Radio Loma de Torreperojil (Jaén) y Radio Rute (Córdoba), en la categoría Mejor web y mayor interactividad en redes online; compás de los tiempos, Radio Casares (Málaga), en Mejor programa de promoción de la música local y andaluza; RTV Chipiona (Cádiz), en Mejor programación informativa en televisión; y RTV Los Palacios y RTV Marchena (Sevilla), en Mejor programación en televisión.

A ellos se suman en Mejor programa radiofónico emitido en red por la Onda Local de Andalucía: Plan A, de Radio Santa Fe (Granada); Mejor valoración IRSCOM: Radio Guadalquivir, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); Mejor programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad: Desde fuera del armario RTV Chipiona (Cádiz), y Venimos del sur, Radio Abierta (Sevilla); Mejor programa realizado por colectivos sociales: Down en la radio, de Radio Chiclana (Cádiz); Mejor programación informativa en radio: Radio Torrox (Málaga) y Mejor programación en radio: Radio Casares (Málaga).

El objetivo de estos premios es ensalzar el compromiso y la calidad de nuestras emisoras asociadas y de las más de 1.600 personas que colaboran altruistamente en ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario