lunes, 22 de diciembre de 2014

Podemos Marchena califica de "patético" el editorial aparecido en el boletín informativo de la asamblea local de I.U.

Hace unos días IU Marchena hizo público su boletín nº 0, en cuyo Editorial, titulado ¿Podremos?, daban una explicación de por qué surge Podemos. Desde la organización de Pablo Iglesias en Marchena le contestan con un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

No. Así nunca podréis.

Nos entristece mucho ver lo que algunos están haciendo con las organizaciones políticas que les ha tocado dirigir, a dónde las están llevando y en qué las están convirtiendo, nos referimos a quienes dirigen IU Marchena. Para conseguir, imaginamos, no perder votos, no dudan en hablar de Podemos usando términos despectivos como "un ser, una criatura, un monstruo... creado como cuña para romper al adversario o enemigo...", y usando además comparaciones aberrantes como más adelante comentaremos.

 Si para los dirigentes de IU en Marchena, Podemos es una criatura creada por la derecha para romper la unidad de la izquierda, o para romper a izquierda unida, no solo demuestran estar ciegos sino también sordos. No habrían visto ni oído el clamor de la calle ante tanta agresión y a la vez ante tanto inmovilismo e inoperancia, su inoperancia.
 
IU en general nunca ha sido considerado por parte de los poderosos un enemigo a batir, un adversario a eliminar, nunca IU les ha provocado siquiera inquietud y mucho menos miedo. Con IU nunca han temido perder sus privilegios, los mismos privilegios que han disfrutado muchos de sus dirigentes, incluyendo tarjetas black, y por eso mismo la ciudadanía nunca ha dado un apoyo mayoritario a IU.
 
Por este y otros motivos, cuando en Podemos hablamos de los partidos del régimen del 78, incluimos a IU. Por desgracia para los trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas, mayores y jóvenes de este país, nunca han sido alternativa a gobierno alguno, tampoco en nuestro pueblo. Por muchas políticas antisociales y agresiones que recibimos, la gente nunca encontró ni encuentra a IU como referente para recuperar o conseguir derechos.
 
Ha sido y es Podemos la organización que en tan solo 6 meses ha conseguido generar y devolver a la ciudadanía la esperanza y las ganas de cambiar las cosas reactivando la democracia y volviendo a votar con ilusión, removiendo conciencias, empoderando a las personas.
 
Pretender demostrar que el PP ataca ahora a Podemos porque "su criatura" se ha "desmadrado", encierra algo peor que la ignorancia, oculta un discurso lleno de envidia, rencor, falacias y miseria. Tanto esfuerzo para explicar que Podemos surge fruto de los planes del gobierno actual, porque sabían que la gente iba a reaccionar contra ellos y así el gobierno les da una herramienta controlada por ellos mismos, es además de demencial, vomitivo, y un insulto a la inteligencia de sus afiliados y afiliadas, simpatizantes y posibles votantes.
 
Dicen que se trata del "divide y vencerás" y no ven ni oyen que el clamor popular del 15 M, el clamor popular de las "Mareas", y el clamor popular de las "Marchas de la Dignidad" han unido por fin a la gente, lo que IU nunca ha logrado hacer.
 
Por último y tras comparar el nacimiento de Podemos con lo "que ocurre en Oriente Medio" (nos tenían acostumbrados a comparaciones con otros lugares del planeta, Venezuela, País Vasco), hacen una especie de “llamamiento” a quienes ellos consideran hijos de la derecha para sumar esfuerzos. Ya solo nos queda llorar ante lo patético de su discurso, de sus argumentos, de su literatura y de su “llamamiento”, como sin duda también lo haría Julio Anguita si cayera en sus manos el Boletín nº 0 de IU Marchena.

NOSOTR@S SÍ PODEMOS           DICIEMBRE 2014

Noticia relacionada → ¿Podremos? - I.U. Marchena invoca la unidad "de una mayoría de izquierdas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario