jueves, 12 de marzo de 2015

Víctima de robo con violencia percibe la voz del agresor dentro del mismo cuartel al que fue a denunciarlo y éste es detenido

El detenido, enviado por la titular del juzgado Nª 1 de Écija a prisión, se encontraba en dependencias anexas del cuartel, mientras su víctima denunciaba el suceso sufrido horas antes.

Fotogramas cámara de seguridad



Sevilla, 12 de marzo de 2015.- Guardias Civiles del Puesto de Fuentes de Andalucía detuvieron a tres individuos por dos robos en viviendas que se produjeron en la localidad a principios de febrero y que suscitaron cierta alarma social en la localidad. La investigación permitió vincular, a través del rastreo de operaciones relacionadas con estas personas en un “compro-oro “ de Écija, la autoría de los hechos.

 La investigación se dio por finalizada, cuando en el domicilio utilizado por estos tres individuos se localizaron objetos sustraídos en los robos, así como información que corroboraba lo averiguado por los agentes sobre la venta de las joyas sustraídas. Así que se procedió a detener a: J.L.C, M.P.R Y J.M.Z.G como autores de 2 robos en vivienda.

  Durante la instrucción de diligencias de esta investigación, el empleado de una gasolinera de la localidad, se persona en el Puesto de la Guardia Civil para denunciar un robo sufrido en la madrugada, por un individuo con la cara oculta por una prenda de las denominadas “bragas”, además de armada con un cuchillo en una mano y un palo en la otra.

Fotogramas cámara de seguridad
  La víctima relata el hecho al agente que le atiende y describe cómo se defendió como pudo de su agresor con un palo de fregona, aportando una descripción de los rasgos e indumentaria del atacante, hasta que informa al agente de que una voz que se percibe en una dependencia cercana, guarda una gran similitud con la de la persona denunciada.

  Tras esto, se procede a comprobar que la indumentaria que lleva el detenido, sobre el que recaen ahora las sospechas, es igual a la del asaltante de la gasolinera, así como su altura y complexión, dando resultado positivo dichas pesquisas de manera fehaciente, por lo que se vuelve a activar el procedimiento legal de informar a J.L.C. del delito que se le imputa y los derechos que le asisten como detenido.

Tras ser puesto a disposición judicial, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Écija, decreta su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario