jueves, 26 de marzo de 2015

Ya se han dado a conocer los premios del Primer Concurso Fotográfico “Marchena Cámara en Mano”

 A través de nota de prensa, el Departamento de Geografía e Historia del IES Isidro de Arcenegui y Carmona de Marchena ha dado a conocer los premios del Primer Concurso Fotográfico “Marchena Cámara en Mano”, organizado por dicho departamento. 

 El concurso se encuadra dentro de las actividades del 28 de febrero, Día de Andalucía, y en el mismo se ha tratado de recopilar fotografías inéditas de Marchena de los siglos XIX y XX, dentro de tres categorías: "Lugares", "Oficios" y "Familias y celebraciones", además se ha otorgado el Premio al grupo más colaborador a 2º de la ESO B. Premiado con un día de excursión.

 De entre las 174 fotografías presentadas, el jurado ha seleccionado las siguientes instantáneas por su especial interés:
  • Categoría “Lugares”: Baño en el río Corbones, de Rocío Barbas Salas (1º de Bachillerato B). Diploma y treinta euros en material escolar. Premiada por recordarnos los espacios naturales perdidos por el desarrollismo, la urbanización desmedida y la contaminación.




  • Categoría “Oficios”: El Piñonate, de Alba Carmona Moreno (2º de Bachillerato de Adultos). Diploma y treinta euros en material escolar. Premiada por dignificar el trabajo femenino en el medio rural.


  • Categoría “Familias y celebraciones”: Familia numerosa, de Carmen Ramírez Montero (ESPA presencial). Diploma y treinta euros en material escolar. Premiada por recuperar el ámbito familiar y de las amistades como una amplia red de apoyo que teje nuestras vidas y nuestra relación con el pueblo.


Las fotografías presentadas pueden ser visualizadas en el siguiente enlace → Dpto. de Ciencias Sociales-IES Isidro Arcenegui y Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario