jueves, 16 de abril de 2015

Antonio Narváez, socio de DIME, declarará ante la juez Servini en el consulado de Argentina.

Foto: DIME - Antonio Narváez , hijo de represaliados marcheneros
La Plataforma Andaluza de Apoyo a la Querella Argentina (PaZ), informa en nota enviada a la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena (DIME), que la juez de la querella argentina, María Servini de Cubría, va a tomar declaración a seis personas del estado el viernes 24 de abril. Entre ellas, está Antonio Narváez Hernández, socio de DIME que acudirá al Consulado de Argentina en Madrid, donde se celebrarán las videoconferencias. Lo acompañará su esposa y Mª Luisa López socia de AMHyJa y de DIME Marchena.

Desde la PaZ, esperan poder contribuir económicamente en este viaje y pagar una parte del desplazamiento en AVE.

Foto: DIME -María Servini
Cabe recordar que la magistrada argentina investiga los crímenes cometidos por la dictadura franquista desde el 18 de julio de 1936 hasta el 17 de junio de 1977, tras la querella que se presentó en los tribunales de Buenos Aires.

El pasado 22 de mayo de 2014 la juez se desplazó hasta Marchena, donde tomó declaración a Antonia Parra Villalba, marchenera de 78 años de edad y presidenta de la Asociación Dignidad y Memoria (DIME), nacida después de que su padre fuera asesinado en nuestra localidad, en cuya fosa común está, presuntamente, su cuerpo.

Servini en Marchena

No hay comentarios:

Publicar un comentario