viernes, 12 de junio de 2015

La Policía Nacional evita el ahorcamiento de un hombre en Morón de la Frontera

  • Un varón con una cuerda atada al cuello estaba suspendido de una torre de alta tensión
  • Una vecina había avisado a la Sala del 091 y el hijo del auxiliado le sostenía por las piernas para evitar su asfixia
  • Los agentes escalaron hasta el poste de electricidad para ayudar al varón, logrando descolgarle hasta el suelo

Nota de prensa

11-junio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han evitado el ahorcamiento de un hombre en Morón de la Frontera (Sevilla). Un varón de 61 años se encontraba suspendido de una torre de alta tensión con una cuerda atada al cuello. Los agentes que acudieron al lugar, tras ser requeridos por una vecina, escalaron el poste de electricidad y lograron desatar la cuerda y descolgar al individuo hasta el suelo, que presentaba ya graves dificultades para respirar.

 

 

Colaboración ciudadana


Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 8 de junio cuando los agentes recibieron en la Sala del 091 de la Comisaría local de Morón. Una llamada de una señora que alertaba de que un hombre se encontraba suspendido de una torre de alta tensión.

Una vez en el lugar observaron a una mujer en estado de nerviosismo que les reclamaba para que acudieran a un descampado cercano donde había un hombre colgado de una torre. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que en una torre de alta tensión a una altura de 6 o 7 metros, un individuo se encontraba colgado, atado con una cuerda que rodeaba su cuello. Sujetándole las piernas estaba su hijo, que se encontraba en un estado grave de agotamiento, y que trataba de sostener el peso de su padre para evitar que se asfixiara.

Intervención inmediata


Los agentes se dispusieron, sin dilación, a escalar la torre para salvar la vida de esta persona. El hombre, que se encontraba semiinconsciente por la falta de oxígeno, fue descolgado por los policías que lo bajaron hasta el suelo. Del mismo modo ayudaron a bajar a su hijo, que presentaba problemas para mantener las fuerzas debido al cansancio.

Una vez los agentes pusieron a salvo a los dos individuos, éstos fueron atendidos por los servicios sanitarios que acudieron al lugar y que les realizaron una primera valoración. A continuación, fueron trasladados a un hospital cercano de la capital hispalense.

La intervención fue llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Morón de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario