La policía local de Paradas (Sevilla) informa que durante la mañana de hoy viernes, se ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de un vecino de dicha localidad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron la madrugada de pasado día 30 de julio, cuando este individuo se dedicó a tirar piedras a diversos vehículos que circulaban por la carretera SE-5202 Marchena-Paradas, a la altura de la Fuente del Cañuelo, los cuales se dirigían al matadero de Procavi, en la vecina localidad de Marchena, con el consiguiente peligro para la circulación de éstos, creando un grave riesgo y pudiendo ocasionar un accidente al poder hacerles perder el control del vehículo.
Los agentes de la Jefatura paradeña, de servicio en esos momentos, fueron alertados por los conductores, los cuales proporcionaron la descripción del presunto autor de estos actos.
Se dio la circunstancia que una hora antes de ser alertados, los agentes habían intervenido con un individuo que coincidía plenamente con la descripción dada por los conductores y acompañantes de los vehículos, por lo que se procedió por parte de esta jefatura a realizar las acciones necesarias para poner en conocimiento del Juzgado de Guardia tales hechos a la menor brevedad posible.
Así una vez se consiguió recabar todos los datos y manifestaciones necesarias para la confección del correspondiente atestado, se procedió en la mañana de hoy viernes a la detención y puesta ante el Juez de Guardia de Marchena a este individuo, con la colaboración con agentes de la Guardia Civil del puesto de Paradas, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de daños, por los producidos a los vehículos por los impacto de las piedras.
A la finalización de esta noticia, esta persona seguía en disposición judicial en el deposito de detenidos de Marchena, a la espera que el Juez de Guardia decida sobre su situación.
Según informaba ayer el diario digital Arahal Información, esta persona, además, presuntamente había prendido fuego a los pastos de un lado y otro de la
carretera por lo que el fuego obligó a parar a los
vehículos "y este hombre, según testimonios de los jóvenes, salió del
campo, se puso en medio de la carretera y comenzó a tirar piedras contra los coches que han sufrido daños de diversa consideración. Ninguno de los jóvenes ha resultado herido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario