viernes, 28 de agosto de 2015

UGT denuncia la falta de inspección en el verdeo

FITAG-UGT Sevilla denunció ayer de mañana en rueda de prensa, la situación de precariedad que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras del campo sevillano.

El Secretario del sector Agrario de la Federación de Industria y trabajadores Agrarios (FITAG -UGT) Sevilla, ha informado de la situación del sector y del comienzo de la campaña del Verdeo.

El comienzo está previsto para septiembre y este año no será de más de 8 dias de trabajo si tenemos en cuenta que en vez de las 200.000 toneladas aceitunas que se recolectan cada año, la campaña del 2015 no tendrá de 50.000 toneladas para recolectar.

Emilio Terrón ha insistido en el número de trabajadores que se pueden contratar para esta campaña aproximadamente 30.000.

Para Terrón es especialmente grave que las peonadas que realizan los trabajadores y trabajadoras del campo no sean visibles "los trabajadores y trabajadoras del campo son invisibles para los medios de comunicación"

FITAG -UGT denuncia la falta de inspección en el campo donde las peonadas no están siendo declaradas, etc...y la pasividad de la administración con un tema fundamental para la supervivencia del sector.

"Los trabajadores no pueden denunciar por miedo",  continúa Terrón "y desde UGT denunciamos constantemente esta situación sin que se tomen medidas al respecto"

El Secretario de Acción Sindical de FITAG -UGT Sevilla José Berjano por su parte, ha sido valorado los datos de siniestralidad del sector unos datos cada dias más alarmantes subiendo la siniestralidad un 12% con respecto al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario