sábado, 30 de julio de 2016

Luto oficial en La Puebla de Cazalla por la muerte de José Menese

La Puebla de Cazalla (Sevilla), 30 Jul.-

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del cantaor flamenco José Menese "en señal de condolencia por el fallecimiento de nuestro vecino más internacional, que siempre ha llevado el nombre de La Puebla por bandera".

En la noche del pasado viernes se conocía el fallecimiento del cantaor José Menese, nacido en La Puebla de Cazalla en 1942.  El féretro con el cuerpo del artista saldrá de Sevilla a mediodía y será trasladado al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla, donde se instalará la capilla ardiente, que estará abierta al público durante todo el día para que "todo aquel que lo desee pueda rendirle un último homenaje".

El Alcalde, Antonio Martín, en nombre del municipio, ha mostrado su pesar por “la muerte de uno de los flamencos más puros y universales", y recuerda que el municipio se encuentra conmocionado “por la pérdida irreparable de nuestro vecino".

José Menese Scott nacía el 3 de diciembre de 1942 en La Puebla de Cazalla. Empezó a cantar en las fiestas de su pueblo en la adolescencia y pronto le llegó el reconocimiento de sus paisanos mediante un contrato para actuar en el bar Central. Allí lo vio Francisco Moreno Galván, quien, impresionado por su cante, intercedió ante Antonio Mairena y éste lo llamó para que cantara en el teatro Osuna. Al mismo tiempo dieron comienzo en La Puebla de Cazalla las Reuniones del Cante Jondo, participando en casi todas las ediciones de la Reunión.

Precisamente, aunque estaba anunciado en el cartel de la última Reunión de Cante Jondo celebrada el pasado 9 de julio, finalmente se ausentó por motivos de salud.


1972 - José Menese - Melchor de Marchena (Toná-Liviana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario