miércoles, 29 de marzo de 2017

CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla convocan cuatro jornadas de huelga general en el campo

los sindicatos han anunciado el inicio de un calendario de movilizaciones si ASAJA no desbloquea las negociaciones del convenio del campo. Los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo una marcha a pie de trabajadores desde las distintas comarcas de la provincia de Sevilla que terminará ante la sede de la patronal ASAJA. Posteriormente, los días 12, 13, 14 y 15 de mayo se llevarán a cabo cuatro jornadas de huelga general en el campo

Miembros de CCOO y UGT junto a representantes de los grupos políticos de Diputación.


UGT de Sevilla y CCOO de Sevilla han llevado a cabo este miércoles, 22 de marzo, una reunión con representantes de los grupos políticos de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Participa en la Diputación de Sevilla para trasladarles la situación en la que se encuentran miles de trabajadoras y trabajadores del campo sevillano ante el bloqueo de la firma del nuevo convenio colectivo provincial por parte de la patronal ASAJA.

En la reunión han estado presentes el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés; el secretario de Acción Sindical y Políticas Sociales de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; el secretario general de UGT-FICA Sevilla, José Borjano; y el secretario general de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

Los responsables sindicales han conseguido el apoyo de todos los grupos políticos de la Diputación de Sevilla, que llevarán al Pleno del ente provincial una moción conjunta en la que instarán al diálogo entre las partes y a que se tengan en cuenta las reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores.

Además, los sindicatos han anunciado el inicio de un calendario de movilizaciones si ASAJA no desbloquea las negociaciones. Los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo una marcha a pie de trabajadoras y trabajadores desde las distintas comarcas de la provincia de Sevilla que terminará ante la sede de la patronal ASAJA para reclamar el fin del bloqueo del convenio del campo. Posteriormente, los días 12, 13, 14 y 15 de mayo se llevarán a cabo cuatro jornadas de huelga general en el campo.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que “hemos venido a Diputación para intentar desbloquear la actitud de inmovilismo que tiene ASAJA en este momento en algo tan importante como el convenio del campo y entendemos que deberíamos de hacerlo desde el punto de vista del diálogo social, de la paz social y de la no confrontación”. A pesar de ello “la actitud de la patronal nos ha obligado a hacer un calendario de movilizaciones que va a afectar a comarcas importantes como la Vega, el Aljarafe o el Bajo Guadalquivir”.

Según el secretario general de Industria de CCOO de Sevilla, “no vamos a permitir que la Patronal ASAJA y los propietarios no se responsabilicen y miren para otro lado respecto a la precarización del trabajo del campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario