jueves, 18 de mayo de 2017

El Alcalde de Herrera llama a la calma ante el posible caso de meningitis B

  • La menor, que fue hospitalizada la noche del sábado, se encuentra estable y evoluciona favorablemente 
  • Aún no se ha confirmado al 100% que se trate de esta enfermedad.

El Área de Salud Pública de la Consejería de Salud ha activado en el municipio sevillano de Herrera el protocolo de prevención tras el ingreso hospitalario el pasado 13 de mayo de una joven con posible meningitis B,  según informaron recientemente desde el Hospital de la Merced de Osuna, donde se encuentra ingresada.  Aún no se ha confirmado al 100% que se trate de esta enfermedad.

 La menor, que fue hospitalizada la noche del sábado, se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Tras una conversación mantenida con el subdirector médico de Osuna, Víctor Manuel Ortega Jiménez, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha asegurado que la situación está “controlada”. Asimismo, Muriel ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, señalando que, desde el Área Sanitaria de Osuna, subrayan que "no hay gravedad de contagio" y que, además, se someterá a tratamiento preventivo a todas aquellas personas que mantienen un contacto estrecho con la menor.

Siguiendo el protocolo de actuación, un equipo de expertos visitó ayer el IES Herrera, donde la joven cursa sus estudios, y el Centro de Salud con el objeto de informar tanto a los profesionales como a familiares y compañeros sobre las causas, síntomas y consecuencias de la meningitis B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario