martes, 10 de junio de 2014

El I.E.S. Isidro de Arcenegui acogerá las pruebas de selectividad del 12 al 14 de junio.

La Universidad de Sevilla acoge del 12 al 14 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), a la que se presentan un total de 8.816 estudiantes, una de las  nueve sedes comarcales estará ubicada en Marchena (IES Isidro Arcenegui y Carmona).


Estos 8.816 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU repartidos en 21 sedes , 12 de ellas en Sevilla capital (una reservada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y nueve sedes comarcales, con las que se garantiza que el 90% de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba.

La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (6.978) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.568 lo hacen sólo de la fase específica y 270 sólo de la genera.
 Entre las principales novedades implantadas este año destaca la reducción a tres de los días de celebración de los exámenes (los últimos años eran cuatro) y que las pruebas finalizarán en sábado. Ese día por la tarde se reserva para los exámenes de coincidencia horaria.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores,  de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo de las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

Además, los vocales correctores han realizado una actividad formativa para establecer una uniformidad en el proceso de evaluación de la prueba, poniendo especial énfasis en los criterios de corrección para que los estudiantes comprendan con mayor claridad la aplicación de los mismos.

Por otro lado, un total de 3.000 preuniversitarios se han dado de alta en el sistema de Usuario Virtual (UVUS), a través del cual podrán conocer su calificación de la PAU, presentar las posibles reclamaciones y correcciones, imprimir su calificación con el sello electrónico de la Universidad y realizar la automatrícula en la plaza adjudicada en la preinscripción, entre otras funcionalidades.

Por último, en lo que respecta a la sede del IES Isidro de Arcenegui y Carmona  de Marchena, los exámenes se celebrarán en el ala de 2º de ESO, el SUM, el Gimnasio y la Biblioteca del centro, y el calendario de la prueba es el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario