jueves, 31 de julio de 2014

La carretera de Écija menos peligrosa tras la construcción de una isleta en el cruce de Fuentes.

Granada Santos junto al alcalde y teniente de alcalde de Fuentes de Andalucía


La Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, junto al jefe de servicios de carretera, José Álvarez, han visitado hoy Fuentes de Andalucía donde han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Miguel Fernández León, y el Teniente Alcalde, Francisco Martínez.

El motivo de la presencia de la delegada ha sido la inauguración oficial  de la isleta construida en el cruce de la carretera de Écija (A-364) con la de Fuentes (A-407), situado en el término municipal de Marchena, justo en la intersección entre Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Écija y Marchena, y que ha representado una inversión de 56.556 euros.

Este peligroso cruce, conocido como "cruce de Fuentes" o "de la venta  Los Remedios", ha sido escenario de varios accidentes de trágicas consecuencias. El último fue la muerte de un matrimonio fontaniego el 14 de septiembre de 2012 cuando volvían de una cita con el médico en el hospital de Osuna.

Las actuaciones se han centrado en resolver los movimientos de giro a la izquierda que se realizaban de forma comprometida mediante la ejecución de una glorieta partida, que no le restará prioridad al tráfico que se canaliza por la A-364. Igualmente, con esta actuación ha quedado suavizado el desnivel existente en la incorporación a la A-364, desde la A-407, mejorándose notablemente la visibilidad del cruce actual.

 la carretera A-364, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía, constituye un eje viario de gran importancia, ya que conecta dos vías de alta capacidad, como son la A-4, a la altura de Écija, y la A-92, a la altura de Marchena.







Fuente y fotos: Ayuntamiento Fuentes de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario