miércoles, 30 de julio de 2014

La huelga en Renfe afectará a 11 trenes en Marchena hasta el viernes

EUROPA PRESS- REDACCIÓN
   
Renfe y Adif afrontan dos jornadas de huelga mañana jueves, 31 de julio, y el viernes, 1 de agosto, convocadas por varios sindicatos con representación en las compañías, que coinciden con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones de verano.

 En la operadora, el paro está convocado por CC.OO. para el 31 de julio, y el viernes 1 de agosto por CGT y el Sindicato Ferroviario.

 En Adif, todos los sindicatos de su comité de empresa salvo UGT han convocado un paro de 46 horas ininterrumpidas que arranca el jueves y se extiende hasta el viernes.
 
 Con estos paros, los sindicatos pretenden protestar por los déficits de personal que a su juicio presentan las dos compañías ferroviarias, a las que reclaman el diseño de  sendos planes de recursos humanos que fijen sus necesidades de trabajadores y el rejuvenecimiento de sus plantillas.

 En el caso de Adif, también manifiestan su rechazo a la decisión "unilateral" del ente de realizar convocatorias de movilidad de los empleados que, según sus datos, "podría suponer el desarraigo de 400 trabajadores" y denuncian que la compañía "no da solución" al millar de trabajadores que actualmente se ocupan de vender billetes de Renfe en las estaciones.

   Ante estas huelgas, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos que garantizan la circulación del 77% de los trenes AVE y Larga Distancia inicialmente programados para estos dos días.

 En el caso del servicio de Media Distancia (regionales) se prevé la salida de entre el 63% y el 65% del total, y para Cercanías, la mitad de los trenes habituales, salvo en las 'horas punta', cuando circularán un 75%.

 En lo que respecta a los trenes con parada programada en Marchena, este jueves 31 de julio, los trenes que no circularán ascienden a 6: tres con destino Sevilla (con salidas desde Marchena a las 06,46 horas, a las 09,34 horas y a las 11,15 horas), uno con destino Granada-Almería  (07,24 horas), uno con destino Málaga (a las 08,22 horas) y otro a Osuna (a las 15,57 horas).

 Por su parte, el primer día de agosto, la huelga en Renfe supondrá que no circulen 5 trenes que lo tenían previsto: tres con destino Sevilla (con salidas desde Marchena a las 09,34 horas, a las 11,15 horas y a las 18,41 horas), uno con destino Granada-Almería  (07,24 horas) y otro con destino Málaga (a las 13,49 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario