jueves, 14 de agosto de 2014

El ministerio licita las obras de la nueva conducción de agua entre Montepalacio y Morón.

  • Se trata del segundo tramo de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).
  •  En total, la población beneficiada asciende a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio
Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija
14 de agosto de 2014- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 13,6 millones de euros la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera, segundo tramo de la actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla), que beneficiará a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.

 Las obras consisten en la ejecución de la nueva conducción de agua potable desde el depósito de Montepalacio a Morón de la Frontera, con una longitud de  18.781 metros y 450- 500 mm de diámetro, un nuevo depósito en Puebla de Cazalla de 5.000 m³, y la  remodelación del actual depósito de Montepalacio de 8.000 m³.

La actuación se completa con la ejecución de un nuevo bombeo desde el depósito a Morón de la Frontera y la remodelación de la estación de bombeo intermedia de El Rancho 

La actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla) se divide en cinco tramos: conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y Conducción La Luisana–Fuentes de Andalucía–Marchena, ambos ya en licitación, así como la conducción las obras de la conducción Écija-La Luisiana y ramal a Cañada Rosal, el ramal Fuentes de Andalucía-La Campana y la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal, que se licitarán este mes. Todos los tramos, por lo tanto, estarán licitados próximamente.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS

Las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio a través de Acuaes, garantizarán el abastecimiento de agua potable a los siguientes municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal. 

La inversión prevista es de 50 millones de euros (65 millones con IVA), que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través de fondos propios de Acuaes –que irán devolviendo los usuarios– y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ejecutivo por garantizar el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad, para todo el territorio y para todos los usos respetando y protegiendo el medio ambiente, un objetivo que tiene como base la planificación hidrológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario