lunes, 22 de septiembre de 2014

Raquel Martínez Carreño, una atleta de hoy con mucho futuro por delante. Ostenta un récord internacional

Miguel Á. Jaramago 22 de septiembre de 2014

 Los números de la atleta fontaniega, Raquel Martínez Carreño, no pasan desapercibido por los especialistas, expertos y conocedores de esta disciplina deportiva. A su corta edad, tan solo 12 años, el palmarés de Raquel es de alto reconocimiento y merecido ensalzamiento.

 Raquel se inicia en el atletismo en una carrera de la Feria de Fuentes de Andalucía, año 2008. Se alza con el primer puesto. En septiembre de ese mismo año corre la carrera de San Nicolás, del término municipal de La Campana, donde también logra oro. Estos instantes serán determianntes en la trayectoria futura de Raquel. Los resultados pero, más que nada, su forma de correr, le servirán para tomar los primeros contactos con su actual entrenador,  Antonio León, quien se queda prendado de la forma de correr de la atleta fontaniega.

En marzo 2009, ficha con la escuela de atletismo de Marchena. En su primer campeonato provincial logra ganar en 500 metros lisos, y también lo hace en velocidad, en 60 metros lisos. A partir de aquí, son muchas las Carreras Populares de la provincia en las que Raquel logra vencer: La Campana, Alcolea del Rio, Brenes, Constantina...

En 2010 vuelve a ganar de nuevo el campeonato provincial (500m lisos), la carrera de Fuentes de Andalucía, y otras muchas  de la comarca.En 2011 queda 2 clasificada en los campeonatos provinciales en 500 metros metros lisos, y en las IMD de Sevilla. Logra quedar y quedar 4º clasificada en la XIX edicion del Cross de Itálica. Y gana su primer campeonato de Andalucia en la modalidad de campo através.

En 2012 gana de nuevo el campeonato de Andalucia de campro através, celebrado en esta ocasión en Villanueva de Córdoba. También gana ese mismo año el campeonato de Andalucia de pista al aire libre,  los 500 metros lisos celebrado en Algeciras y todas las carreras del IMD de Sevilla. En esa fecha, gana su primer Cross de Itálica en su XX edición. 

En 2013, por tercer año consecutivo, vuelve a ganar el campeonato de Andalucia de campo a través celebrado, en esta ocasión en Villamanrique de la Condesa. Igualmente queda 2ª clasificada en el campeonato de Andalucía de  3000 metros lisos. Como colofón a la temporada, por segundo año consecutivo, gana su segundo Cross de Itálica en su XXI, edición, volviendo a ganar de nuevo todas las carreras del IMD de sevilla.

En 2014 gana el campeonato de Andalucía de campo através celebrado en Mijas. Se alza con el campeonato de Andalucía de pista cubierta de 2000 metros lisos con un tiempo 7,01 minutos, celebrado en Antequera, También vence en todas las carreras de campo através de la provincia , y se alza con su tercer Cross de Itálica consecutivo, en su XXII edición, un hito este último, que todavía nadie ha conseguido hasta la fecha.

 Este año ha fichado por el Club de atletismo “Cuevas de Nerja”, para los campeonatos de Ándalucia, y para los campeonatos provinciales sigue perteneciendo al “Maratón Marchena”. En los años 5 años que lleva como atleta, Raquel ha logrado la friolera cifra de, entre trofeos y medallas, 150 piezas.
 
 * VIDEO: Pueden ver la entrevista a Raquel, junto a su padre, en el programa "Tiempo de Juego", haciendo click en la imagen: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario