viernes, 26 de septiembre de 2014

El director de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, el marchenero Juan Manuel Reyes Campo, recoge el Premio Solidarios otorgado por la Fundación ONCE

Juan Manuel Reyes Campo, recoge el Premio Solidarios

El 24 de septiembre se llevó a cabo en Sevilla la entrega de los Premios Solidarios que concede la ONCE en Andalucía, que han recaído este año en la Fundación Secretariado Gitano, el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, la compañía Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada y El Correo de Andalucía.

A la entrega asistió la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la cual todos ellos representan la "lucha por la solidaridad, por la igualdad de oportunidades y por la inclusión".

 Los Premios Solidarios ONCE están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación, que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

La Fundación Secretariado Gitano en Andalucía ha recibido el galardón en la categoría "de Institución, Organización o Entidad" por su trabajo en pro de la inclusión social y su lucha contra la exclusión de las personas en mayor riesgo de la sociedad y su sensibilidad social a lo largo de su trayectoria como organización. La presidenta andaluza entregó la escultura al director territorial en Andalucía de la Fundación, Juan Manuel Reyes Campos.


En su agradecimiento, Juan Reyes destacó que la ONCE es una organización que pretende soñar por un mundo mejor y un futuro en iguadadad de oportunidades. Al igual que señaló el compromiso del Gobierno andaluz hacia las personas que más lo necesitan.

“Solidaridad, Paz, Justicia, dignidad, amor, respeto, son postulados necesarios para el desarrollo del ser humano, pero estos principios no deberían de ser solo palabras. Hoy toca hablar de solidaridad, creo que es, quizás,  el valor más importante de una sociedad, y si hay algún pueblo que entiende y ha practicado la solidaridad a lo largo de su milenaria historia, ese es, sin duda el pueblo gitano. Gracias a ese valor, después de las más 200 leyes antigitanas dictadas en España desde 1499, todavía seguimos siendo, a pesar de ello, gitanos… ”, afirmó.



Fuente y fotos:  FSG Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario