lunes, 24 de noviembre de 2014

Guadalinfo premia la labor del marchenero José Sánchez Guisado como "usuario tractor"

 Esta mañana comenzaron en el Centro de Empresas de Aerópolis de Sevilla los Encuentros Provinciales de Dinamizadores de la Red Guadalinfo (#EEPP14), organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona el programa por encargo de la  Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía, y de las ocho diputaciones provinciales. En el acto han participado la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano; el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

 La jornada ha permitido a los profesionales presentes compartir ideas, experiencias e información, así como recibir herramientas y formación para dar respuesta a los retos de los proyectos que desarrollan.

 Durante la sesión, se ha reconocido públicamente, además, la labor de sus usuarios más comprometidos, los llamados “Usuarios Tractor”: personas muy implicadas en la cotidianeidad de los centros que con su labor diaria y desinteresada aportan un extraordinario valor, y de los que la red Guadalinfo está muy orgullosa.

  En el caso de Sevilla, el usuario tractor ganador ha sido José Sánchez Guisado, usuario del centro Guadalinfo de Marchena, que estuvo acompañado por los dinamizadores territoriales de la red Guadalinfo en la provincia de Sevilla, Alfonso Muñoz Morera, José Fernando García Cumbreras y María del Carmen Mota Climent, así como por el responsable del centro Guadalinfo de Marchena, Ricardo Ocaña Ramos.

 El agente de dinamización local del Guadalinfo de Marchena, Ricardo Ocaña Ramos, explicó que, por sus inquietudes y por todo lo que aporta al centro, con el que colabora activamente desde 2009, José Sánchez Guisado representa a la perfección el usuario tractor, al tiempo que manifestaba su deseo de seguir contando con él para próximas acciones.

 Por su parte, tras recoger su galardón, el usuario más comprometido del centro Guadalinfo de Marchena agradeció al Consorcio Fernando de los Ríos “haber encontrado a un dinamizador tan activo como Ricardo”.

José Sánchez Guisado es un albañil de 61 años y prejubilado desde hace 7. Desde 2009 asiste a numerosos cursos sobre TICs hasta conseguir crear y tener su propio blog, que cuenta con miles de visitas.

Ha colaborado incluso con otros centros acudiendo a numerosas jornadas provinciales Guadalinfo, así como en el funcionamiento y la puesta en marcha de diversos proyectos de innovación local y las jornadas #cafécontic.

Destaca su implicación en la puesta en marcha de la emisión online 24h de la radio local del municipio; Organización y dirección, Sesión creatividad para la mejora y acondicionamiento del aula TIC del Centro de Día, colaborando junto con el dinamizador local en el proyecto de modernización del aula TIC del centro de mayores. Colabora de manera altruista, aportando sus conocimientos, en la formación en TICs a mayores de 60 años. 

  • En noviembre de 2013 propone al centro la puesta en marcha de un proyecto de crowdfunding llamado “Proyecto para la protección y conservación del palomo marchenero
  • En agosto de 2014 organiza con ayuda del centro una jornada para jóvenes de entre 8 y 16 años con el fin de crear escuela en la cría de la colombicultura. Al encuentro asistieron más de 50 personas.
  • Es fundador del I Monográfico Nacional sobre el Palomo Marchenero, consiguiendo el récord nacional de inscripciones con más de 150 ejemplares de la misma raza.

 

Perspectivas de futuro


 José sigue participando activamente y para cada idea o proyecto que le surgen en mente siempre acude al centro Guadalinfo de Marchena para expandir sus ideas y buscar apoyo en lo que Guadalinfo pueda ayudarle. Ahora se encuentra preparando el XXVI monográfico aviar para el próximo enero. A este evento acuden cientos de aficionados del mundo de la colombofilia, unas jornadas completas con exposiciones, charlas y concursos, donde tanto el ayuntamiento de Marchena como las empresas locales son patrocinadores, y el centro Guadalinfo aporta su granito de arena.

José Sánchez con amigos del mundo de la colombicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario