Juan Espadas con representantes de los clubes de atletismo |
El IMD anunció hace unos meses que, tras concurso público, la gestión de la prueba desde el 16 de octubre de este año y hasta 2018 correría a cargo de la empresa MotorPress Ibérica, para lo que debía abonar al Ayuntamiento sevillano 4,42 millones de euros.
Para la edición 2015, prevista para el 22 de febrero, la empresa adjudicataria ha ampliado el número de dorsales hasta 10.500 (más 500 que se reserva la organización) y establece que las inscripciones sean individuales y no por clubes; además se ha fijado un nuevo sistema de cuotas para los corredores no empadronados en Sevilla.
En años anteriores, la cuota aumentaba conforme la fecha de la prueba se iba acercando, sin embargo, en esta ocasión se dispone que los mil primeros inscritos paguen 30 euros, desde los 1.001 hasta los 3.000 inscritos deberán abonar 35 euros; de los 3.001 hasta los 5.000, 45 euros; y así sucesivamente hasta los 70 euros a partir de los 10.500 participantes.
Corredores de Maratón Marchena posan con el cartel de "S.O.S. MARATÓN SEVILLA" |
Espadas, durante la reunión mantenida, criticó que el gobierno de Zoido haya privatizado la Maratón en sus últimos meses de mandato con un contrato para cuatro años licitado en agosto y "sin transparencia", planteó con los representantes de los clubes de atletismo medidas de mejora para la presente edición que serán trasladadas al próximo Pleno del Ayuntamiento así como una serie de iniciativas que supondrán una revisión del contrato el próximo año para la primera Maratón del siguiente mandato, en 2016.
Por su parte, el representante del club de atletismo marchenero, Andrés Ramos, incidió en el nuevo modelo de cobro y declaró que "Un corredor de Sevilla capital paga exclusivamente 23 euros, cuando uno que es de La Rinconada, o de Camas o de Dos Hermanas, que están a pocos kms. de la ciudad no se sabe exactamente el precio que van a pagar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario