- Se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas
- En el domicilio se le han hallado, desde armas de fuego hasta una ballesta artesanal con flechas de punta metálica.
Sevilla. 4 de noviembre de 2014.- Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Marchena, han imputado por un delito de tenencia ilícita de armas a un vecino de la localidad, al que en su domicilio han hallado, diversas armas de fabricación casera.
La investigación se inició cuando Guardias Civiles pertenecientes al Grupo de Investigación del Puesto de Marchena, tienen conocimiento de que un vecino de la localidad, podría estar fabricándose armas artesanales diversas. Los agentes investigan al individuo y averiguan que el sospechoso es aficionado a las armas y poseedor de una licencia de tiro olímpico.
Tras constrastar las sospechas, los agentes se citan con el investigado y ante los argumentos y los datos que se se le dan, éste accede a un registro voluntario de su vivienda. Ya en la misma, se localiza una mesa de trabajo y herramientas, además de las siguientes armas:
- Una Ballesta realizada artesanalmente de un metro aproximadamente de longitud, así como doce flechas con punta metálica.
- Tres mini cañones completos de fabricación casera.
- Una pistola casera de dos cañones con un calibre similar al de 22 mm, la cual se localiza, en una caja de cartón junto a un casquillo del 22mm percutido, otro vacío, tres balas del 22 y un cartucho completo.
- Dos Botes y dos cajas de balines cilíndricos del 4,5 mm.
- Una caja de plomo del 5,5 mm.
- Un paquete con balines del 5,5 mm.
- Dos cajas de munición de fogueo del calibre 6 mm.
- 160 cartuchos del 22 mm.
- Dos botes de pólvora.
- Dos silenciadores para adaptarlos a las armas.
- Un tiragomas casero con gomas elásticas cilíndricas.
- Un extintor de un Kilo.
- Un tubo metálico de unos 60 cm. con un sistema de mira con puntero láser.
- Una pistola casera realizada con tubo metálico, con un sistema de disparo con muelle, palanca y percutor.
- Tiragomas con varillas metálicas, empuñadura ergonómica y reposabrazo.
Las armas son retiradas por los agentes del domicilio y se procede a la imputación del delito de tenencia ilícita de armas a J.O.C. de 30 años y vecino de la localidad, iniciándose igualmente expediente de revocación de la licencia de armas para tiro olímpico que el imputado posee actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario