FITAG-UGT Sevilla denuncia el cierre de Limagrain Ibérica, que deja a más de 20 trabajadores fijos en situación de desempleo, para trasladar su producción a Alcolea (Córdoba).
La multinacional francesa dedicada a la investigación, producción, selección y comercialización de semillas, ha anunciado el cierre en el centro de Marchena (Sevilla), para trasladar su actividad a la factoría de Alcolea (Córdoba).
Limagrain Ibérica, S.A. comunicó el pasado día 15 de enero al representante de los trabajadores de UGT la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo, alegando razones técnicas, organizativas y productivas y la apertura del periodo de consultas.
La factoría de Marchena, actualmente compartida por las empresas Limagrain Ibérica y Soltis España, fue construida en el año 1985, y desde entonces ha sido referencia en Marchena, por la cantidad de personas que en ella trabajan y por la cantidad de actividad realizada.
Actualmente prestan sus servicios en esta factoría, más de veinte trabajadores fijos entre las dos empresas y da más de 2.500 peonadas anuales a trabajadores agrarios, por lo que supone un nuevo golpe para el empleo en la provincia de Sevilla y concretamente para una zona tan castigada para el empleo como es la campiña sevillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario