miércoles, 25 de marzo de 2015

Adismar participa mañana jueves en la XX edición de las Jornadas Deportivas Adaptadas

La Asociación Marciense de Personas con Discapacidad (Adismar) participa este jueves en la vigésima edición de las Jornadas Deportivas Adaptadas que se celebran cada año entre los pueblos de la comarca.

En esta ocasión será la localidad de Morón de la Frontera la que acoja este encuentro de carácter lúdico y deportivo, que será organizado por el Taller Municipal de Personas con Discapacidad, "Albatros", de la ciudad moronense, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y entidades y empresas de la localidad vecina, las cuales han proporcionado regalos que les serán entregados a los participantes

La jornada se desarrollará en el pabellón 'Blas Infante' de 10:00 a 13:00 horas y en la misma participarán entre 150 y 170 personas con discapacidad intelectual de centros ocupacionales de Morón de la Frontera, Marchena, Montellano, La Puebla de Cazalla, Arahal y Carmona.

Tras la competición y el fin de fiesta, animado por una Charanga, los participantes se trasladarán al Centro de Día de Mayores de la Alameda, donde disfrutarán de un almuerzo de convivencia. También estará amenizado por un DJ. Posteriormente, tendrá lugar, junto con los padres y madres de los usuarios, una merienda.

La iniciativa pretende fomentar, a través del deporte, la convivencia y la participación social de estas personas, las cuales competirán entre ellas en actividades como la diana, el lanzamiento de penaltis y canastas, carreras de relevos, circuitos mixtos o tiro con arco, entre otros.

 En la última edición, celebrada en 2014 en Carmona, la asociación marchenera "Adismar" se hizo con la victoria, tras dos triunfos consecutivos de la Asociación para la Integración de Minusválidos de Arahal (AIMA), en 2012 en Montellano y en 2013 en Marchena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario