miércoles, 25 de marzo de 2015

Ganemos Marchena exige al ayuntamiento que se convoque de manera inmediata una subasta pública para ocupar los puestos vacíos de la plaza de abastos.


  Ganemos Marchena, la nueva formación política de nuestra localidad que ya anunció el pasado 11 de febrero que concurriría a las elecciones municipales de mayo, ha lanzado a través de las redes sociales un comunicado en el que plantea y exige al ayuntamiento presidido por J.A. Zambrano que convoque de manera inmediata una subasta pública para ocupar los puestos vacíos de la plaza de abastos.

 

Comunicado íntegro:


«A LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA
DE ABASTOS Y DEL CENTRO »

«GANEMOS MARCHENA no entiende la actitud del ayuntamiento respecto a la plaza de abastos, que tanto dinero nos costó a l@s marchener@s y en la que hay muchos puestos vacíos cuando nos consta que hay vecin@s que están interesad@s en abrir un negocio.

La competencia feroz y desleal, con la colaboración de los distintos gobiernos, que le hacen a los comerciantes las grandes cadenas, ponen en peligro su supervivencia.
 

Que en la plaza de abastos haya puestos sin ocupar crea un círculo peligroso, al haber menos oferta van menos clientes y ello pone en peligro a los existentes. Y también al resto de comerciantes del centro.
 

La ordenanza municipal contempla que los puestos se otorgarán mediante subasta pública, y no se recuerda cuando se convocó la última.
 

GANEMOS MARCHENA EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE SE CONVOQUE DE MANERA INMEDIATA UNA SUBASTA PÚBLICA Y SE LE DÉ DIFUSIÓN A LOS MARCHENEROS
 

El no hacer participar a l@s ciudadan@s en la búsqueda de soluciones provoca que pasen estas cosas. Potenciar la plaza y el centro como zona comercial pero tambien de ocio, y negociar una bonificación en la zona azul para los clientes pueden ser algunas de las soluciones que se pueden plantear.
 

Creemos que en el próximo gobierno tiene que haber personas que crean que la transparencia y la participación son la manera más democrática de gobernar un pueblo, aportando soluciones a los problemas y evitando la corrupción. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario