miércoles, 8 de abril de 2015

Deporte adaptado para gente muy capaz

El 26 de marzo tuvo lugar en el pabellón Blas Infante de Morón las XX Jornadas Deportivas Adaptadas, donde participó la asociación marchenera ADISMAR.



 Bajo el paraguas protector de los diferentes ayuntamientos participantes, centenares de discapacitados sevillanos compiten anualmente en las Jornadas Deportivas Adaptadas. Así, el pasado 26 de marzo, tuvo lugar en el pabellón Blas Infante de Morón de la Frontera la XX edición de esta iniciativa socio-deportiva donde participaron más de 150 usuarios de los diferentes talleres ocupacionales de las localidades de Carmona, La Puebla de Cazalla, Montellano, Marchena y los anfitriones de la Ciudad del Gallo. Arahal, cuya presencia estaba prevista, justificó su ausencia por el fallecimiento de uno de sus integrantes.

 Durante toda la mañana-tarde los participantes demostraron su destreza e ilusión por agradar en las diferentes pruebas organizadas. Carreras de relevos, lanzamiento de peso a diana, precisión con aros, tiros a canasta y portería, circuito adaptado y otras competiciones paralelas fueron rebasadas con éxito por estos deportistas. En todo momento, hicieron gala de una gran superación personal e ilusión por hacer visible su capacidad en el mundo del deporte.

 El veredicto final de los jueces decidió otorgar el título de campeones en el podio al combinado de
La Puebla de Cazalla, seguido de Morón y Montellano. Una vez finalizada la entrega de medallas y trofeos, todos los participantes fueron invitados a un almuerzo en el Centro de Día para Mayores, cuyo colofón fue una actividad de baile multitudinaria.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, así como otros concejales del Consistorio, se interesaron por conocer de primera mano las inquietudes de sus representantes y demostrar su pleno compromiso con la integración de estas personas en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 Al trabajo incansable de los técnicos y monitores del Taller Albatros de Morón, se sumó la valiosa colaboración de distintas entidades y empresas de Morón, como la Asociación Apadis, La Caixa, Etiquetas Macho, Ángel Camacho Alimentación, Mermeladas La Vieja Fábrica, Aceitunas Fragata, Eroski, Iberplaco o Repsol Alameda.

 La consolidación de este tipo de proyectos solidarios no hace más que constatar la necesidad de seguir trabajando para eliminar falsas etiquetas que limitan las verdaderas capacidades y derechos de muchos colectivos.

Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón. 

******

Galería de imágenes ADISMAR  XX Jornadas Deportivas Adaptadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario