lunes, 4 de mayo de 2015

Todo un éxito de TRIMAR en el Rally BTT de Paterna

 Los corredores de la Escuela y Equipo de Competición de CLUB TRIMAR que están disputando el Open de Andalucía han competido hoy en la cuarta prueba de dicho Open Rally Villa de Paterna, según informa Ricardo Álvarez Castaño.

Pablo Álvarez Camero ha logrado la primera posición en cadetes, por lo que se pone al frente de la clasificación general de este Open autonómico; Irene Álvarez Camero ha resultado 3ª clasificada en categoría infantil femenino y Marta Malagón ha resultado 4ª clasificada en categoría infantil femenino.

Pablo Álvarez

 Para Marta e Irene la próxima cita será el Campeonato de Andalucía el próximo sábado 9 de mayo en Morón de la Frontera organizada por Club Ciclista El Gallo. Pablo volverá a competir el próximo 17 de mayo en Moclín en la última prueba del Open de Andalucía.

Irene Álvarez

 Hay que destacar la encomiable labor del Club Triatlón Marchena (TRIMAR), que dedica buena parte de sus ingresos a apoyar la cantera. Su escuela de ciclismo base, dirigida por Adrián Ponce,  acoge a principiantes, alevines e infantiles; lleva funcionando dos años y ya va dando sus frutos.

Marta Malagón

 

Crónica

 

7º Rally BTT Villa de Paterna. Cuarta prueba puntuable Open de Andalucía XCO para las categorías de cadete en adelante y tercera para las categorías inferiores y escuelas.


Circuito duro con fuertes subidas, bajadas de infarto, y una temperatura que hizo que los corredores sufrieran un extra de dureza en la mayoría de las mangas.

Empezaban la mañana con dos mangas que no puntuaban para el Open, pero que hizo las delicias del público presente. Las categorías promesas y principiantes realizaban sendas vueltas a un circuito urbano.

A continuación, comenzaban las categorías de Escuelas que si puntuan en el Open. Los alevines daban dos vueltas a un circuito rápido en la mayoría de su trazado. Algún problema con las cintas de corte en el circuito, enturbiaron un poco el desarrollo de esta manga.

A continuación, los infantiles realizaban una sola vuelta de 5 kilómetros aproximadamente, discurriendo por el circuito de categoría absoluta, pero sin transitar por la última parte de este. Esto no fué escusa, para enfrentearse a un circuito duro, con una fuerte bajada, y un par de subidas duras, donde pusieron a prueba su resitencia estos jóvenes valores del ciclismo andaluz.

Pablo Rodríguez
Alejandro Rodríguez

 Ya en las mangas de master, cadetes y féminas, a la dureza del circuito se unió la temperatura que fue en aumento a lo largo de la mañana. Dura manga, con una última vuelta para las féminas de Élite y SUB23, que pudo haber sido eliminada, ya que la manga de Élite, SUB23 masculinos y Junior salieron sin aún haber finalizado su correspondiente manga algunas féminas.

Élite, SUB23 y Junior, lucharon hasta el final con condiciones parecidas o peores ya que el calor era sofocante. Mención especial a Nacho Blanco que en la primera vuelta pinchó, y dónde alguno hubiera dado la carrera por pérdida, el realizó parte de la primera vuelta a pié, cambiando la rueda delantera y finalizando la carrera en segunda posición.

Fotos: Luis Macho y Ricardo Álvarez.
Crónica:  ciclismoandalucia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario