miércoles, 22 de julio de 2015

El Partido Andalucista prepara una batería de "Ruegos y preguntas" al gobierno municipal.

 El grupo andalucista presentará cinco ruegos y tres preguntas en el próximo pleno del Ayuntamiento de Marchena, a celebrar el viernes 31 de Julio.

Algunos de estos ruegos elevan al gobierno municipal las quejas y denuncias realizadas por los propios ciudadanos a través de las redes sociales. De ellos, dos tratan sobre la limpieza en las calles a consecuencia del estado de los contenedores soterrados que no funcionan, mientras que en los otros tres se pide iluminación en las pistas de la feria, que arreglen el agua potable en las instalaciones de atletismo y crear un paso de peatones en el campo de fútbol municipal.

Así, en el primer ruego, se recoge la queja de vecinos sobre "la lamentable" situación en la que se encuentra la recientemente remodelada Plazuela Juan Navarro, en los pisos de Carrero Blanco, "quejándose sobre el olor de los contenedores y la pringue en el suelo, que es insoportable", rogando al Concejal delegado de Servicios "que se limpie, adecente y se estudie la posibilidad de situar los contenedores en otra zona o la posibilidad de otro tipo de contenedores para evitar dichos olores".



 Igualmente, el 2º ruego andalucista trata sobre el estado de los contenedores junto al Parque de la Concordia, del que dice: "Hace 5 años aproximadamente que los contenedores situados junto al
Parque de la Concordia presentan un estado lamentable de suciedad y porquería, con malos olores.
Además, los pivotes que en su día se colocaron para evitar que los coches se montaran encima del acerado están arrancados, con lo cual los niños por las mañanas cuando van al colegio tienen que ir por la calzada porque los camiones y coches aparcan enciman de la acera para cargar y descargar. Es lo que nos han traslados varios vecinos que pasan a diario por esta calle
" y ruega al Concejal Delegado de Servicios:
"- Se limpie y adecente el acerado.
- Se pongan en funcionamiento los contenedores soterrados o subterrados para evitar olores, suciedad y que acudan animales. Y además liberar el acerado para que los peatones puedan pasar sin dificultad.
- Y por ultimo volver a colocar los pivotes para evitar que los coches aparquen encima del acerado"
.

 El 3º se hace eco de "la preocupación ante la falta de visualización para acceder desde la nueva urbanización de San Ginés (frente a Matarile) al campo de fútbol municipal con el peligro que conlleva. A diario, son muchos los chavales que cruzan la carretera de La Puebla hacia el campo de fútbol siendo la visibilidad nula desde la cuneta" y ruega "se instale un paso de peatones con sus correspondientes señalizaciones y reductores de velocidad. Y crear un acceso de bajada seguro (escalera o rampa)".


 El 4º trata de "la inexistencia de luces en los terrenos de la feria o más conocido como 'las
pistas', más aún teniendo en cuenta a las alturas que estamos de verano. Esto conlleva un perjuicio para el disfrute de las noches estivales, ya que los niños no pueden ni jugar por que no se ve, se hace difícil distinguir a los propios hijos entre tanta oscuridad e impide la práctica de deporte a las personas más mayores
" y pide "que se estudie, sabiendo las carencias económicas, la forma de iluminar las pistas para que los marcheneros/as puedan disfrutar de estas instalaciones y que no se deje para el verano que viene o para las próximas elecciones".

 El 5º y último se refiere a "la falta de agua potable en la fuente de las pistas del atletismo. En concreto, el viernes 17 de julio de 2015 no había agua, lo cual se agrava por estar inmersos en la ola de calor" y solicita al Concejal Delegado de Deportes, "se compruebe si el servicio de agua tiene alguna avería y en caso de tenerla, se subsane con la mayor urgencia posible".



En lo que respecta a las preguntas, dos serán para pedir información "que no nos proporcionan", según el PA y una tercera sobre el estado en el que se encuentra el bar de la piscina municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario