Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar alrededor de 25.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.
Según El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que publica hoy la relación de ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos, el municipio de Marchena será beneficiado con 91.116,00 €.
Este dinero deberá destinarse a la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.
En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario