jueves, 6 de agosto de 2015

Marchena recibirá 91.116 € del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Un total de 770 ayuntamientos de Andalucía, el 99,2% de los 776, se repartirán los 40 millones de presupuesto con los que La Junta ha dotado el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar alrededor de 25.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

Según El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que publica hoy la relación de ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos, el municipio de Marchena será beneficiado con  91.116,00 €.

 Este dinero deberá destinarse a la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.

En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario