miércoles, 23 de septiembre de 2015

El grupo andalucista abordará diversas deficiencias urbanas en el apartado de ruegos y preguntas del próximo pleno.

El grupo andalucista presentará seis ruegos en el próximo pleno municipal que se celebrará el viernes 25 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena. Estos ruegos, afirman desde el PA en nota de prensa, «son nuestra aportación o sugerencias para las obras del Plan Supera, que por cierto el equipo de gobierno no nos ha pedido opinión».

Arreglo improvisado de una de las
papeleras junto a la pista de atletismo, según el Grupo Andalucista.

En el 1er ruego, se solicita «la instalación de un par de bancos en el nuevo acerado de la calle Madre de Dios, así como que se estudie la forma de aumentar la sombra con más árboles para que nuestros vecinos puedan disfrutar de dicho espacio».

Según argumentan los andalucistas, varios vecinos de Marchena les han trasladado su malestar por esta cuestión «ya que una vez terminadas las obras de peatonalización de una parte de la calle Madre de Dios, desde la calle Fuentes de Andalucía hasta la calle San José Obrero (margen izquierdo del monumento a la Mujer Trabajadora de la calle Madre de Dios), preguntaron al jefe de obras que si iban a colocar bancos y éste les contestó que no se colocarían, por falta de dinero», precisando que «Estos vecinos son personas mayores, algunos de ellos con dificultad para caminar y sólo disponen de dos bancos cercanos».

En el 2º de ellos, se ruega la limpieza de las cunetas de la carretera de La Puebla de Cazalla, desde la glorieta de San Ginés hasta el semáforo del Cuartel de la Guardia Civil, dado «el estado tan lamentable en que se encuentran, llenas de suciedad y porquería, llamando la atención el supuesto "tragadero" de recogida de agua de lluvia", señalando que "es habitual la situación, que cuando llueve se inunda toda la zona del cruce del Cuartel de la Guardia Civil de acera a acera, incluso por encima de los acerados».


 También se llevarán a pleno, como 3er ruego, varias deficiencias detectadas en el Parque de La Concordia, como son  «la falta de acceso para personas con movilidad reducida», «la escasez de bancos» y el supuesto despilfarro de un bien escaso como es el agua ya que «la fuente cuando se vacía va directamente al alcantarillado. El aljibe, de unos 10.000 litros creemos, se instaló cuando se remodeló el parque para aprovechar el agua de la fuente cuando se vacía y con esta agua regar el césped. Sin embargo, no se le está dando uso».

 Como 4º ruego se pedirá la instalación de acerados y pasos de peatones en la calle Enrique Camacho.


El 5º ruego se refiere a «la dejadez existente junto a la pista de atletismo" donde  "la inversión que se realizó en su día al construir un parque recreativo para niños con columpios, años después es reflejo de la desidia, el abandono y el vandalismo. Suciedad, botellas de cerveza y excrementos, puesto que en vez de un parque para niños, se ha convertido en un centro de reunión de jóvenes y encuentros de perros. Estas instalaciones, por llamarlas de alguna manera, se encuentran justo en la entrada de las pistas de atletismo donde a diario deportistas marcheneros y vecinos de Marchena pasan junto a estas instalaciones».


Finalmente, en el 6º ruego, se solicitará, al Concejal Delegado de Servicios, información sobre el apagón sufrido durante varios días por las luces de la carretera de Los Poyetes «con el consiguiente riesgo para practicar deporte y caminar por su arcén».

No hay comentarios:

Publicar un comentario