martes, 29 de septiembre de 2015

Reunión en el ayuntamiento para el cambio del término municipal entre Marchena y La Puebla de Cazalla

La comisión promotora por el cambio del término municipal de La Puebla de Cazalla sigue dando pasos en pos de buscar una solución a la problemática de las empresas instaladas en suelo municipal de Marchena aunque localizadas a escasos metros de la población morisca.

 Ha sido en la mañana de este martes 29 de septiembre cuando dicha comisión se ha reunido con el Consistorio marchenero a fin de comunicarle el interés por hacer efectivo dicho cambio de término municipal que afectaría a empresas y comercios.

En esta primera toma de contacto se le ha transmitido a la delegada de urbanismo los problemas que vienen acarreando las empresas instaladas en suelo marchenero aunque con ubicación cercana a La Puebla. Entre los mismos se le ha informado de la ausencia de limpieza y mantenimiento, la falta de recogida de basura diaria, la nula vigilancia nocturna y el deterioro del alumbrado público.
 

Tras este encuentro, se ha emplazado a futuras conversaciones para continuar tratando el asunto.
  
La comisión promotora morisca con el objetivo de comenzar las acciones necesarias para la modificación de los términos municipales entre La Puebla de Cazalla y Marchena fue creada el pasado miércoles 2 de septiembre

De esta manera, se dio inicio al expediente de cambio de término municipal entre ambas localidades, separadas por 15 kilómetros aunque sus términos se confunden en diferentes puntos, con construcciones de carácter industrial asentadas en Marchena, si bien, los propietarios son de La Puebla de Cazalla debido a la cercanía de los polígonos a la población morisca. 

  En esta modificación, se toma como límite de referencia la autovía A-92. En concreto, se trataría de la zona industrial que afecta al polígono El Jardal y El Sotillo

Según informa el consistorio de La Puebla, esta segregación parcial se basa en el artículo 22.2 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, por el que se aprueba el reglamento de demarcación municipal de Andalucía y del registro Andaluz de Entidades Locales el cual dice lo siguiente:
“En los supuestos de creación y alteración de municipios, también podrá iniciarse el procedimiento por una Comisión Promotora que acredite la representación de la mayoría de la vecindad con derecho a voto en las elecciones municipales que residan en el núcleo de población que pretenda la iniciación del procedimiento”. A tal efecto, la comisión promotora inició una campaña de recogida de firmas iniciada hace algunas semanas.

 Hace ochos años se comenzó una negociación con el gobierno andalucista de Marchena aunque no fructificó ningún acuerdo debido al precio tan elevado que pedían desde el ayuntamiento marchenero, retomándose las conversaciones con el posterior Alcalde aunque sin llegar a buen término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario