jueves, 24 de diciembre de 2015

El Grupo Andalucista da sus razones para votar no a los presupuestos.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Grupo Municipal Andalucista de Marchena  explica sus razones "para votar NO al presupuesto del Ayuntamiento para 2016". Dicho Presupuesto fue aprobado en la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno del pasado día 21 de diciembre de 2015 con los votos favorables del Grupo Socialista y Ganemos (9) y el rechazo de Andalucistas, Populares e IU (8), tras un arduo y acalorado debate. Transcribimos el texto completo







ANDALUCISTAS DE MARCHENA

Don David Díaz Perea, Doña Carmen Baco Sevillano y Don Andrés Jesús Sánchez Luque concejales del Grupo Municipal Andalucista de Marchena, queremos exponer nuestros motivos del NO al Presupuesto General del Ayuntamiento de Marchena para el ejercicio 2016.

1.- NO a la SUBIDA DE IMPUESTOS que contempla. Los números están ahí sólo basta compararlos con los presupuestos del 2015. Además entendemos que dicha subida en gran parte se debe a las revalorizaciones catastrales que están sufriendo los marcheneros, desde hace ya más de dos años y aún continúa, que han tendido incluso que pagar atrasos de los últimos cuatro años.

2.- NO, por la FALTA DE INFORMACIÓN. Ante la falta de información para saber qué partidas son más o menos necesarias para reforzar las más urgentes, como empleo, limpieza, patrimonio ...

3.- NO, porque un Ayuntamiento no se puede gastar el 60% de los impuestos de los marcheneros en sueldos y no ofrecer UNA BOLSA DE EMPLEO con más recursos económicos. La mayoría de los Ayuntamientos no llegan al 40% en gastos de personal y pueden invertir más en desarrollar el pueblo y dar empleo. Solo ayuntamientos como el de Marbella llega al 60% en gastos de Personal.

4.- NO, porque no se puede AMPLIAR la PLANTILLA ADMINISTRATIVA de este Ayuntamiento y no contratar un ARQUEÓLOGO MUNICIPAL para poder llevar acabo programas de empleo destinados a limpiar y conservar nuestro patrimonio, sacar adelante proyectos sobre patrimonio que están atascados, que puede estar en las reuniones técnicas de la Ruta Bética Romana,...

5.- NO, porque creemos que con estos presupuestos los marcheneros pierden en seguridad. Aunque si es cierto que el Cuerpo de Policía Local gana en organización, pierde efectivos tanto por jubilación como por ascensos internos. Y la Señora Alcaldesa lo sabe porque quiere que los agentes de Policía Local trabajen más horas y para ello va a cambiar el convenio que actualmente tienen. Además, trabajan horas extras que no se les pagan y que se le adeudan.

6.- NO a la ESCASA INVERSIÓN DIRECTA que va a hacer este Ayuntamiento, que solo supone el 8,5% del presupuesto. La inversión directa va a ser de 240.000f. Restando los 150.000€, la inversión para nuestros parques, colegios, patrimonio, realmenre va a ser de 90.000f. Recordar a los marcheneros que 7,5 millones de euros cuesta el capitulo de personal.

7.- NO, porque este presupuesto es INSOSTENIBLE. A pesar de que la Señora Alcaldesa haya querido vender que va a haber 1 millón de euros en superávit, por dos motivos. El primero, porque tiene fallos a la hora de cuadrar partidas. El segundo, porque son unos presupuestos que suponen que a este Ayuntamiento va a llegar más dinero en subvenciones de lo que suele llegar, comparándolo con períodos anteriores. Un ejemplo, en años pasados ha llegado 80.000€ para el Plan de Fomento del Empleo Agrario y ahora han supuesto que vendrán 709.000 C. Este último ejemplo fue expuesto en el Pleno y no obtuvo respuesta por parte del Señor Interventor ni de la Señora Alcaldesa, sobre el motivo de ese aumento.

El Grupo Andalucista queremos expresar que llevamos más de dos meses mirando presupuestos de años anteriores y de otros ayuntamientos que en estos últimos años han prosperado más que Marchena. Queremos decir con esto que a diferencia del Grupo Ganemos, que ha presentado propuestas que no van a mejorar Marchena, este Grupo llevó a Pleno propuestas serias que reflejan lo que el pueblo de Marchena necesita y nos piden nuestros paisanos. Nuestras propuestas son:

1.- CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA, que serviría de estructura para poder poner en marcha de nuevo el PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL que tan buen resultado de contrataciones ofreció cuando el Partido Andalucista lo creó y lo puso en marcha. También crear programas de empleo en diversos campos como jardines, colegios, limpieza y patrimonio.

2.- RECUPERAR LOS PROGRAMAS DE ZONAS VULNERABLES, que pueden ayudar a familias con necesidades y con adolescentes que por mala suerte han fracasado escolarmente y TALLERES DE EMPLEO. Ambos costaban muy poco al Ayuntamiento puesto que era Diputación quien asumía el 80% de su coste.

3.- Este Ayuntamiento necesita un ARQUEÓLOGO, por los motivos antes expuestos. Hay que resaltar que teniendo un arqueólogo a tiempo parcial se pueden conseguir más subvenciones para patrimonio, lo que conllevaría poder poner en marcha programas de empleo para conservar y limpiar el Patrimonio.

GRUPO ANDALUCISTA MARCHENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario