jueves, 24 de diciembre de 2015

Ganemos Marchena explica su postura sobre los presupuestos.

Un comunicado de Ganemos Marchena aparecido en varios medios de comunicación explica las razones que le han llevado a votar favorablemente los presupuestos 2016 del Ayuntamiento de Marchena. Dicho Presupuesto fue aprobado en la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno del pasado día 21 de diciembre de 2015 con los votos favorables del Grupo Socialista y Ganemos (9) y el rechazo de Andalucistas, Populares e IU (8), tras un arduo y acalorado debate. Transcribimos el texto completo.



GANEMOS MARCHENA quiere explicar al pueblo de Marchena nuestra postura sobre los presupuestos de nuestro Ayuntamiento:

A pesar de ser el acto más importante que se hace en el pleno en los 36 años de ayuntamientos democráticos ninguno de los partidos políticos que están en el ayuntamiento (PSOE, PP, PA IU) han explicado al pueblo como gastan su dinero.
 

De los 13.080.809,91 que se van a gastar este año más del 90 % ya está comprometido en trabajadores del ayuntamiento (7.503.093,35), pagar deuda (1.638.899,48) pagar servicios, luz, agua, limpieza, mantenimiento de edificios.(1.967.116,9), y otros gastos. Es decir que apenas queda 1.112.329 para decidir en que gastar, y aun así una parte importante se gasta en temas lógicos, mejora de colegios, jardines, calles, caminos etc.
 

Ganemos Marchena lleva poco tiempo en el ayuntamiento y a pesar que la alcaldesa no nos ha facilitado mucha de la información que le hemos pedido (estábamos preparando una denuncia en el juzgado) decidimos hacer una serie de propuestas sobre el problema mas importante que tenemos en Marchena, que es el paro. Propuestas que no van a terminar, desgraciadamente, con él pero que pueden ayudar a disminuirlo.
 

Hemos propuesto, y aprobado:
 

- Disminuir en un 75% las licencias de obras para incentivar el sector de la construcción
- Dedicar 20.000 euros para convertir el ayuntamiento viejo en un museo del pueblo, preservando nuestro patrimonio histórico y artístico, y así aumentar el turismo.
- Realizar una feria de productos alimenticios marcheneros para promocionarlos atrayendo a visitantes (Rute, Estepa, son pueblos que atraen cada año a muchísimos visitantes con sus productos típicos).
- Promocionar Marchena a nivel nacional e internacional como un punto estratégico para la instalación de empresas, por su situación cerca de importantes vías de comunicación (autovías y ferrocarril) y en una zona central de Andalucía
 

REPETIMOS CON ESTAS PROPUESTAS NO SE ACABA CON EL PARO PERO SE PUEDE AVANZAR Y NO RESIGNARNOS.
 

Además conseguimos que la alcaldesa se comprometa a que en pleno del mes de enero se discuta cambiarlos al horario de tarde, algo que muchas personas nos piden.
 

Estas son las razones por las que hemos aprobado los presupuestos y así se lo decimos al pueblo de Marchena para que nos hagan llegar su opinión. Prometimos claridad y transparencia en nuestra gestión y así lo hacemos. No aprobarlos significa que se prorrogan los del 2105, que son más malos que estos, y la alcaldesa le echará la culpa a la oposición de no poder hacer cosas en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario