Desde el pasado día 29 de Diciembre y hasta el 28 de octubre de 2016, poblaciones como Arahal, Carmona, Osuna o Estepa, entre otros municipios, vuelven a contar con este servicio, subvencionado en la mayoría de los casos con cifras cercanas a los 60.000 € por unidad.
El programa Andalucía Orienta se desarrolla a través de una red de unidades, atendidas por profesionales de la orientación, y tiene por objeto promover la inserción laboral de los demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento, especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción desarrollados por el SAE.
Marchena contó el año pasado con una unidad de orientación laboral del programa Andalucía Orienta desde el 22 de diciembre de 2014 hasta el 21 de julio de 2015, que fue gestionada por el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, el Ayuntamiento recibió una subvención de 43.114,98 €., destinado principalmente a la contratación de dos técnicos y tuvo su sede, como en años anteriores, en las instalaciones de SODEMAR.
Sin embargo, en esta última convocatoria, que se ejecuta durante 2016, El Servicio Andaluz de Empleo ha resuelto desestimar en su resolución definitiva la solicitud del Ayuntamiento marchenero por no haber acreditado el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la condición de entidad beneficiaria, en concreto, la causa de desestimación es "Equipo técnico no ajustado a la normativa de regulación del Programa."
La normativa que regula estos programas fija criterios de
valoración que garantizan una concurrencia competitiva de las
solicitudes, y por otro lado, la implantación de unidades de orientación en
todo el territorio andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario