- El sindicalista José Corral, conocido como 'Pepín', por entonces secretario general del sindicato provincial Agroalimentario de CCOO Sevilla, había sido acusado, junto a dos representantes del comité de empresa, de atentar contra los derechos de los trabajadores en la empresa Matarile de Marchena (Sevilla) durante la huelga de 2007.
Cabecera de la sentencia |
La sentencia corrobora algo que CCOO ha defendido desde el primer momento, “que no ha habido ningún acto de violencia y que no se impidió a nadie entrar en la empresa”.
CCOO se felicita por la resolución de esta sentencia aunque aclara que la acusación formulada por la Fiscalía era “absolutamente desproporcionada y carente de sentido”. De hecho, según han explicado CCOO y el propio ‘Pepín’, “tras los 34 días de huelga llevada a cabo en junio de 2007, se consiguieron regularizar las relaciones laborales en la empresa mediante un convenio colectivo, las relaciones entre comité, sindicatos y empresa son mucho más fluidas a día de hoy y la empresa ha aumentado su producción y sus beneficios”.
El sindicato va a seguir exigiendo al gobierno central la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de la Ley Mordaza y ha mostrado su convencimiento de que “pese a la persecución sindical a la que estamos asistiendo y por la que hay encausados 300 sindicalistas, las libertades y la democracia se acabarán imponiendo al intento de criminalizar uno de los derechos constitucionales fundamentales que tienen los trabajadores y las trabajadoras, el derecho a huelga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario