martes, 2 de febrero de 2016

El partido popular pregunta en el Parlamento de Andalucía sobre tres centros educativos de Marchena

  • Patricia del Pozo denuncia que “hemos planteado tres preguntas sobre tres colegios de Marchena y en todas la respuesta el PSOE dice que no va a hacer nada para solucionar los problemas”.
  • Los populares han pedido a la Junta que indique para cuando se van a realizar las reparaciones estructurales necesarias en el CEIP Juan XXIII, CEIP Padre Marchena y CEIP Ángeles Cuesta así como la ampliación de comedor en este último.
Patricia del Pozo
Patricia del Pozo
Nota de prensa.
El Partido Popular de Sevilla alerta de la negativa del PSOE en la Junta de Andalucía a dar soluciones al problema educativo actual en el municipio de Marchena.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, y el presidente del PP de Sevilla y también diputado provincial, Juan Bueno, han preguntado en el Parlamento de Andalucía sobre tres centros de Marchena y “en todos los casos la Junta ha afirmado que no va a hacer nada al respecto, lanzando balones fuera y dando la espalda a los problemas”.

En primer lugar, ha explicado del Pozo, “ante los problemas estructurales del CEIP Juan XXIII, la Junta, niega que haya problema alguno y a pesar de reconocer la necesidad de mejoras en las infraestructuras como son el cerramiento, cubiertas, pista polideportiva, adaptación del patio infantil y la caldera pone las miras sobre el Ayuntamiento y mira para otro lado”.

Otra de nuestras preguntas han sido sobre las posibles reparaciones también estructurales en el CEIP Padre Marchena y en el CEIP Ángeles Cuesta a las que una vez más la Junta da carpetazo y afirma no sólo que no va a hacer actuación alguna sino que además niega que tenga tales problemas”.

Patricia del Pozo ha afirmado que “es lamentable que tengamos que hacer el trabajo de la Junta y detallar todos los problemas y que a cambio el PSOE no atienda estas reivindicaciones sobre todo porque no son capricho del PP sino que son problemas reales que sufren los niños de estos centros así como la comunidad educativa al completo”.

Además, de las dos preguntas anteriores, Patricia del Pozo y Juan Bueno, han pedido a la Junta que amplíe el número de plaza de comer escolar del colegio Ángeles Cuesta, sin embargo, a pesar de que 41 niños han podido acceder a este servicio la Junta no plantea la ampliación de dichas plazas, "negando así el comedor a las familias que han quedado fuera de este servicio".

El PSOE, desde la Junta de Andalucía, da de lado a la educación y con ello a los niños de Marchena a los que mantiene en colegios con graves carencias estructurales y materiales que lejos de querer solucionar da por perfectamente válidas”.

Por ello, desde el PP, “vamos a seguir trabajando para que la Junta cumpla con sus obligaciones y de las oportunidades educativas a los alumnos de Marchena que se merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario