viernes, 29 de abril de 2016

Tres tramos de carreteras en Marchena especialmente peligrosos, según la DGT.

  • Se trata de las vías que unen Marchena con Écija, Carmona y Morón.
  • En los tramos de vías identificados, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia.
 La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosas, en los que se está intensificando la vigilancia, con el objetivo de que sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos.

En esta cuarta actualización, las anteriores se realizaron en enero de este año y en octubre y julio del pasado año, se han localizado 1.331 tramos, de los cuales un 13,47% son nuevos respecto a los detectados en enero de 2016 y cuya ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT. La longitud de los tramos seleccionados es de 25.618 kms, 2.921 kms más que en la anterior actualización y la longitud media del tramo es de 19,25 kms.

 Especialmente peligrosa para la DGT es la A-364, de Écija (A-4) a Montepalacio (A-92) por Marchena, desde el km 0,00 al 41,61, es decir, toda la longitud que une ambas localidades. Igualmente la A-380, de La Puebla de Cazalla (A-92) a Carmona (N-IV) por Marchena, desde el km  13,87 al km 40,28, lo que viene a ser desde nuestra localidad hasta la misma Carmona. También la A-361, de Montepalacio (A-92) a Montellano (A-8127) por Morón, del km 0,00  al 16,48 (Todo el trayecto entre Montepalacio y Morón).

En la provincia de Sevilla son 30 los tramos de carreteras declarados peligrosos:

-A-364 de Écija (A-4) a Montepalacio (A-92) por Marchena.
-A-375 de Utrera (A-362 y A-376) a Puerto Serrano (A-384).
-A-407 de Osuna (A-351) a Fuentes de Andalucía (A-4).
-A-388 De Écija (A-4) a Herrera (A-318).
-A-351 De Écija (A-4) a Osuna (A-92).
-A-360 De Alcalá de Guadaira (A-92) a Morón de la Frontera.
-A-380 De La Puebla de Cazalla (A-92) a Carmona (N-IV).
-N-433De Venta del Alto (N-630) a Rosal de la Frontera.
-A-455 De Cazalla de la Sierra (A-432) a Lora del Río (A-431).
-A-477 De Gerena (N-630) a Sanlúcar la Mayor (A-472).
-A-457 De Carmona (A-4) a Lora del Río (A-431).
-N-IVDe Sevilla a Jerez de la Frontera (A-4).
-A-462 De Villaverde del Río (A-436) a Carmona (A-4 y SE-4106).
-A-451 De Osuna (A-92) a Almargen (A-384).
-A-363De Morón de la Frontera (A-406) a Olvera (A-384).
-A-361 De Monte Palacio (A-92) a Montellano (A-8127) por Morón.
-A-394 De Arahal (A-92) a Puente de las Pájaras (N-IV) por Utrera.
-A-432 De Cantillana (SE-3101) a Alanís (A-447 y A-433).
-V-IVDe Sevilla a Jerez de la Frontera (A-4).
-A-8013 De Alcalá del Río (A-8006) a Castilblanco de los Arroyos.
-A-471 De El Torbiscal (N-IV) a Sanlúcar de Barrameda (A-480).
-N-IVDe Sevilla a Jerez de la Frontera (A-4).
-A-8006 De Villaverde del Río (A-460 y A-436) a Sevilla (SE-20).
-A-474De Sevilla (A-49) a Almonte (A-483) por Pilas.
-A-8030 De Utrera (A-375) a El Torbiscal, estación de Las Alca.
-A-8005 De Sevilla (SE-20) a Los Rosales (SE-4102).
-A-460De Guillena (N-630) a Villaverde del Río (A-436).
-A-8058 De Sevilla (SE-30) a la Puebla del Río.
-A-360De Alcalá de Guadaira (A-92) a Morón de la Frontera.
-N-630De Oviedo a Sevilla (SE-30).

En los tramos de vías identificados, todos ellos en carreteras convencionales donde la DGT tiene las competencias de vigilancia de la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación-permiso, ITV y seguro-, prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e identificado.

En estas vías convencionales donde mayor capacidad de actuación tiene Tráfico, el número de fallecidos en lo que llevamos de año es de 205, 7 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, donde se registraron 212 muertos.

Además, en los próximos meses tal y como ayer anunció el Ministro del Interior, se van a desarrollar una serie de acciones orientadas a frenar la siniestralidad en las vías convencionales y a conseguir comportamientos más seguros por parte de  motoristas y conductores de furgonetas.

CRITERIO A SEGUIR

Para elaborar el listado de tramos se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera, segunda y tercera publicación continúan en esta cuarta actualización y otros han sido sustituidos por los  tramos en que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad es más patente.

La divulgación de estos tramos con carácter periódico  se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.  

Esta publicación supone además, que muchos medios de comunicación se hacen eco de los tramos peligrosos y el objetivo es que la totalidad de navegadores lo incorporen en sus bases de datos, de modo que los conductores estén informados y puedan extremar la precaución cuando circulen por esos trayectos.

GESTIÓN DE LA VELOCIDAD

La publicación de tramos peligrosos es una de las acciones incluidas en el paquete de medidas de Gestión de la velocidad que presentó  la DGT en febrero del año pasado y en el que se incluían otras acciones como la unificación del umbral de tolerancia 7 con el que actúan todos los radares (fijos y móviles) de competencia DGT; la ubicación visible de los radares móviles, o la de los radares que distinguen por tipo de vehículo que ha cometido la infracción.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y  el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos.

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